Unión dio un paso clave rumbo a la final

Unión dio un paso clave rumbo a la final

Unión y Fuerza venció este domingo, como local en el estadio Adán Aprea, por 2-1 a Atlético Chascomús en el partido de ida por una de las semifinales del torneo apertura 2017 de la liga chascomunense de fútbol.

Tras un primer tiempo de trámite parejo, los goles llegaron en la etapa complementaria. A los 18′ una notable jugada del volante Hernán López por el sector izquierdo, tras eludir a varios adversarios, culminó con el pase hacia el delantero Diego Albornóz, quien ingresó con pelota al pie hacia el área y definió ante la salida del arquero visitante, Barragán. El conjunto aurinegro estaba 1-0 arriba. Sin embargo, a los 30′ llegaría el ampate de Atlético cuando el mediocampista Facundo Cánepa perforó la zaga local y remató cara a cara ante el uno aurinegro, Facundo Gómez. El partido estaba 1-1.

El encuentro llagaba a los últimos pasajes. Minuto 90 del tiempo reglamentario. Unión y Fuerza sabía que tenía que cumplir ante su gente para llegar al gran objetivo, así lo habían manifestado en la intimidad los futbolistas y el cuerpo técnico. Cuando la paridad parecía el destino final, tiro libre a varios metros del área para el aurinegro sobre la franja izquierda. Nuevamente el balón salió desde el botín de “Nani” López quien lanzó un centro para que el volante Nicolás Llanos conectara de cabeza y convirtiera el gol de la victoria. El Tortero se ponía 2-1 arriba y lograba hacer honor a su condición de anfitrión y nada iba a pasar durante los cuatro minutos de adición. En un partido parejo Unión fue algo superior a su rival y abrochó una merecida victoria.                                           Con este triunfo el equipo dirigido por Luis Eyroa dió un paso clave rumbo al gran objetivo. El próximo domingo en Chascomús se disputará la revancha, con el empate Unión llegará a la final luego de ocho temporadas (en el 2009 se consagró campeón en la final ante Uníon Vecinal de Etcheverry, en aquel año Unión también era conducido por Eyroa y contaba con el marcador de punta Damían Chiappeta). En la otra semifinal la UVE le ganó 2-1 a Juventud de Pipinas.

Unión y Fuerza: Facundo Gómez; Darío Capone, Juan Cruz Botana, Federico Catriel, Damián Chiappeta; Hernán López (Ramiro Gutiérrez), Nicolás Llanos, Carlos Blanco; Gastón Ibáñez (Cristian Revainera); Diego Albornóz (Ricardo Rodríguez) y Toti Iglesias.  D.T.: Luis Eyroa. A.C.: Alberto Cerletti.P.F.: José Serra. Utilero: Cristian Correa.

por Carlos Sanchez

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: