PASO 2017: El día después

PASO 2017: El día después

Magdalena vivió una verdadera jornada democrática en estas elecciones legislativas con un contundente triunfo de Cambiemos. Sobre un total de 14.618 votantes, la lista encabezada por la Presidenta del Consejo Escolar Mariel Semino llegó a los 4.472 votos, lo que representaría el 43,42%. Por su parte 1 País, lista encabezada por “Cuqui” Baudino logró llegar al 19,02% con un total de 1.959 votos. El espacio liderado por la expresidenta Cristina Kirchner, Unidad Ciudadana, fue la pelea más dura que tuvo como protagonistas a Patricia Añaños con César Fulgione. En este caso, Añaños se impuso por un pequeño margen 1.564 contra 1.517 votos. Ambas fuerzas juntas llegaron a los 3.081 votos con un 29,91%. Cumplir, también tuvo dos frentes, uno de ellos liderado por Martín Landa y otro por Walter Cremonte. En esta oportunidad, Landa obtuvo 425 votos (3,73%) y Cremonte 291 votos (2,56%). El total sumando los votos de esta interna llega a los 716 votos con un 6,95%. Para terminar, Víctor Flores, precandidato por Encuentro Popular, llegó a los 72 votos (0,70%). En este caso no le alcanzó para poder competir en las elecciones de octubre próximo. El piso era el 1,5% (alrededor de 200 votos).

Nuevamente la vedette de esta elección fue el voto en blanco que llegó a 1.089. Un alto porcentaje que muchos políticos tendrán que saber captarlos de cara a octubre.

De todas maneras, hay muchas lecturas de estas internas abiertas. Desde el lado del oficialismo es muy auspicioso poder festejar un gran triunfo, sobre todo con un margen tan amplio con referencia al segundo, sabiendo que una gran porción de la ciudad apoya esta gestión, pero también sabiendo que hay más de un 50% de la población que evidentemente no piensa igual que el gobierno de Cambiemos. Un dato no menor para tener en cuenta.

A NIVEL PROVINCIAL

En la provincia de Buenos Aires tuvo un panorama realmente que fue cambiando a medida que pasaba el tiempo. En las primeras horas desde el bunker de Cambiemos se festejó el triunfo, pero a altas horas de la madrugada, la votación se habría emparejado y hasta el momento Bullrich llegaría al 34,19% contra el 34,11% de Cristina Kirchner. Más atrás se ubicaban Sergio Massa (1 País), con el 15,53%, y Florencio Randazzo (Frente Justicialista), con el 5,90%, entre otros.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: