Policía esclarece robos en fincas en Atalaya. Recuperan elementos sustraídos

Policía esclarece robos en fincas en Atalaya. Recuperan elementos sustraídos
En la mañana del Martes personal de la EPC Magdalena y del Puesto de vigilancia Atalaya logró esclarecer diversos hechos delictivos que acontecieron en esa localidad días atrás. La modalidad de los delitos fue la de escruche y las fincas de fin de semana fueron los blancos de estos ilícitos. Luego de una amplia investigación a cargo del Gabinete de Prevención policial y efectivos de esa localidad vecina se logró establecer que detrás de los «escruches» había un grupo de menores. En la mañana del martes se lograron recuperar los elementos denunciados en las distintas denuncias realizadas por los vecinos de Atalaya. Los progenitores de los menores implicados fueron notificados de los delitos que se les atribuyen.
Detienen al delincuente que se hallaba prófugo por robo en Atalaya. Había participado también en al menos el robo de tres motos y un auto en nuestra ciudad.
En horas del mediodía del sábado el delincuente que se hallaba prófugo por la tentativa fallida de robo de un auto en la Ciudad de La Plata y posteriormente en Atalaya hace semanas atrás quedó finalmente detenido. El jóven oriundo de nuestra ciudad ya era investigado por ser el autor intelectual y material junto a otros dos individuos del robo de tres motocicletas y un Fiat Spazio en nuestra ciudad hace dos meses atrás. Estos cuatro vehículos fueron recuperados por efectivos de la EPC Magdalena tras una ardua investigación. Hace un mes atrás el jóven junto a otros dos robó un vw Gol en la ciudad de La Plata. En momentos en que ingresaba a nuestra ciudad fue interceptado por un móvil del CPR Rural de Magdalena. Los delincuentes abandonan el rodado y se dan a la fuga entre los pastizales en dirección a El Espinillo. Rápidamente se desplegó un operativo policial cerrojo en toda la zona y una hora mas tarde, los individuos acorralados intentaron sustraer otro vehículo en Atalaya. Observados en el momento que realizaban el ilícito por personal policial que les dio la voz de alto a lo que hicieron caso omiso e intentaron darse a la fuga nuevamente pero dos de ellos fueron detenidos minutos después. Luego se pudo establecer que el reo prófugo era el joven magdalenense. Cabe aclarar que el mismo se encuentra bajo el régimen de libertad condicional por diversos Robos a mano armada en la localidad de Bahía Blanca. Personal de la EPC Magdalena trabaja en el pedido de detención del masculino cuando fue aprehendido momentos en que bajo la misma modalidad perpetró un Robo a mano armada. Del procedimiento intervinieron efectivos de la EPC Magdalena y de la Ciudad de La Plata.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: