Escuelita de Fútbol en Payró

Escuelita de Fútbol en Payró

Entrevista: Alejandro Cazco y Agustín Sosa. Edicion: Alan Sosa y Marcos Almada

*Es una iniciativa reciente destinada a los jóvenes del lugar. *Es gratuita y su objetivo es participar en la Liga.

En dialogo exclusivo con el Mensajero, Carlos Molina, vecino de la localidad y entrenador de los jóvenes deportistas, cuenta cómo se llevó adelante esta flamante idea de crear una escuela de futbol y cuáles son sus proyectos y objetivos.
El predio funciona detrás de la ex estación de tren, allí se encuentra la cancha de futbol. Pero aun necesitan materiales para mejorar los entrenamientos, como conos e incluso arcos pequeños para practicar mayor precisión y para que los más chicos tengan una cancha acorde a ellos.
MENSAJERO: ¿Cómo surge la idea?
CARLOS MOLINA: La escuelita de futbol se hizo porque en Payró no había y se decidió hacerla para que haya actividad en el pueblo.
M: ¿Quiénes participan y desde qué edad?
CM: Los chicos se anotan a partir desde los seis años hasta los catorce. Se decidió hacerlo solo para varones por ahora y más adelante tenemos como objetivo que sea también para las chicas.
M: ¿Hay que abonar algo?
CM: Para entrar es gratis no se debe pagar nada, la comisión se hace cargo. Si todos nos ayudan la escuelita de fútbol entrará a la Liga. La idea es salir a jugar a los pueblos como Jonte, Oliden, Pipinas y a todos los lugares que nos inviten.
M: ¿Cuál es el horario de entrenamiento?
CM: El horario es de 16 a 17 horas en época de invierno, pero después en verano se va hablar con la Comisión para hacerlo 18 a 19 horas.
M: ¿Tienen socios?
CM: Más adelante si quieren ser socios, se le va a cobrar 100 pesos a la familia por mes. El que no quiere no tiene que pagar nada, es todo gratis

De esta manera se culminó la entrevista con quien hoy es una de las caras visibles de este nuevo emprendimiento que le ofrece otra opción a los niños y adolescentes de Payró, con un fin social y deportivo, de diversión, esparcimiento y entretenimiento para los habitantes de la comunidad.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: