Maratón de Lectura en la cárcel 

Maratón de Lectura en la cárcel 

El lema «Un viaje entre libros, una mochila del lector que se llena de lecturas» movilizó el viernes pasado en todo el país a miles de personas de todas las edades, y la EEPA Nº 706 que funciona en el interior del Complejo Magdalena no fue la excepción.

Durante todo el día los docentes y alumnos participaron de las actividades e invitaron a sus compañeros a sumarse, leyendo en las aulas y el patio, donde se improvisaron stands con libros agrupados por géneros y se organizaron debates sobre distintas lecturas.

La iniciativa a nivel nacional partió de la Fundación Leer, que apunta a resaltar dos proyectos: la entrega de mochilas con libros a escuelas de zonas vulnerables y el acceso gratuito a cientos de títulos de autores relevantes, nacionales y extranjeros, a través de una plataforma digital lanzada en abril pasado con el programa Desafío Leer 20/20.

Es por eso que en esta oportunidad los organizadores sumaron a la clásica maratón la posibilidad de leer más de cien libros online desde cualquier dispositivo en el portal desafio.leer.org

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: