Entronizaron Virgen en cárcel de mujeres de Magdalena

Entronizaron Virgen en cárcel de mujeres de Magdalena

La imagen de la Patrona del Servicio Penitenciario, Nuestra Señora del Carmen, se encuentra ubicada en el ingreso de la Unidad Penal N° 51, de Magdalena, luego de la emotiva ceremonia de entronización que tuvo lugar allí el viernes pasado en horas de la mañana.

Ofició el evento el Capellán del Complejo Magdalena, Osvaldo Ballare, quien estuvo acompañado por el Secretario de Coordinación del SPB, Inspector Mayor Eduardo Benavidez y los directores y personal de las unidades de Magdalena, 28, 35, 36 y 51.

La señora Directora de la Unidad Nª 51 Prefecta Mayor María del Valle Nieva dirigió a los presentes emotivas palabras, destacando el compromiso de todo el personal para concretar un personal anhelo para que la virgen, Nuestra Señora del Carmen, se encuentre ahora en la entrada a la Unidad y contar con su protección.

La Unidad Penal 51 se inauguró en diciembre del 2005 en carácter de Sub-Unidad Femenina dependiente de la Unidad 28 Magdalena hasta abril del 2006 cuando se independizó de la misma y pasó a denominarse Unidad Femenina 51 de Magdalena.

Las internas alojadas en esta dependencia realizan talleres y labores en distintos sectores como: Cocina, Limpieza, Economato, Jardín y Huerta. Asimismo, realizan actividades físicas, cursos de Asistencia Infantil, Artesanías y Costura como así también cuentan con Escuela Primaria y Secundaria.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: