Legislativas 2017: Cambiemos ratifica el triunfo de las PASO

Legislativas 2017: Cambiemos ratifica el triunfo de las PASO

Ayer se llevaron a cabo las elecciones legislativas, en donde en nuestra ciudad estaban en juegos 6 bancas para el HCD y 3 Consejeros Escolares. Cabe destacar que todo se desarrolló de la mejor manera, muy fluído y con un alto porcentaje de votantes.

Finalizado el comicio, comenzaron a llegar los primeros recuentos de las mesas para concluir en una cifra definitiva alrededor de las 21 horas.

Cambiemos, espacio liderado por el el gobierno actual de Gonzalo Peluso, se quedó con el triunfo llegando a un 52% de los votos (5.803).De esta manera, el oficialismo logra incorporar al HCD tres concejales. Mariel Semino, Pablo Tognolotti y Marina Blanco. Esto indicaría un fuerte respaldo de gran parte de la socierdad al oficialismo, ya que en la PASO, esta lista logró 4.472 votos y hoy se le suman casi 1400 votos más.

Por otra parte, Unidad Ciudadana llega al 24,9% (2.767) y de esta manera Patricia Añaños y Luciano Lencina son los representantes de este espacio en el HCD.

Para terminar, «Cuqui» Baudino pirmer candidato de 1país, ocupará la última banca que estaba en juego, logrando un 17% con 1923 votos.

En otro orden, Martín Landa, el candidato de Cumplir obtuvo un 5,2% con un total de 578 votos.

Una mención aparte podría tener los votos blancos o nulos, que en este caso llegaron a los 800 aproximadamente, bajando casi 200 de las PASO.

Informe completo en próxima edición de revista Urbano.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: