Sport Club se consagró Campeón Regional de Pelota a Paleta

Sport Club se consagró Campeón Regional de Pelota a Paleta

Ayer, se disputó la tercera y última fecha del torneo Clausura 2017 del Torneo Provincial de Pelota a Paleta. La 4° categoría tuvo que viajar a la cancha de Gutemberg de La Plata y la 6° categoría hizo de local en la sede del Sport Club en Magdalena.

La pareja de 4°, venía bastante entonada, ya que habían ganado la segunda fecha de local con Luis Delnero y Pablo López en un partido emocionante contra su par de Gutengerb. En esta ocasión viajaron a La Plata, pero esta vez la dupla titular Delnero – Herrera, tenía bastante chances de quedarse con el título. Tal fue la casualidad que jugaron nuevamente la final contra la pareja del club platense, quedándose ganadores del partido y de la fecha. Luego se procedió a la cuenta de puntos y nuestros pelotaris se quedaron con el Primer puesto del Torneo Provincial Zona Norte de Pelota a Paleta. Cabe agregar que Delnero-Herrera tendrán que medirse nuevamente con el resto de las zonas para lograr el Campeonato Provincial del Clausura. De pasar esta instancia deberán enfrentarse con el ganador del Apertura y el ganador lograria el ascenso. Este partido se prevee para el próximo 4 de noviembre en lugar a designar.

Un logro que llega de la mano de la constancia de un grupo de jóvenes que apuestan por este deporte y hoy están en lo más alto de la 4° categoría en la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, la 6° categoría disputaba como local la tercera y última fecha del torneo. Después de disputar varios encuentros llegaron a la final la dupla conformada por Franco Martinez y Carlitos Mendez, los cuales arrancaron tibios, pero con el correr de los partidos se fueron afianzando para lograr quedarse con el primer puesto de la fecha.

De esta manera queda demostrado que la pelota a paleta está más viva que nunca. Un deporte que muchos ni saben que existe en nuestra ciudad, y hoy cosecha lo que viene sembrando desde hace muchos años.

El próximo fin de semana, estaría previsto que se juegue la última fecha de la 5° categoría y Magdalena sería local nuevamente. Invitamos por este medio a todos los que practican este deporte a acercarse a la cancha y compartir y apoyar a nuestros pelotaris.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: