241° Aniversario: Magdalena lo festejó como nunca!

241° Aniversario: Magdalena lo festejó como nunca!

Magdalena celebró el pasado 20 de noviembre el 241º aniversario de la fundación de nuestra ciudad.
Acompañaron al Sr Intendente Gonzalo Peluso, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Alex Campbell, los intendentes mandato cumplido de Magdalena Oscar Sibetti y de Punta Indio Hector Equiza, Concejales, autoridades escolares, instituciones educativas e intermedias, fuerzas de seguridad, medios de comunicación y vecinos de nuestra Distrito como así también de localidades vecinas.

Luego de la lectura de las salutaciones recibidas por parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal y del Vice Gobernador Daniel Salvador, el Intendente Peluso en su a locución se refirió al trabajo que se viene realizando desde el municipio y destaco la adquisición de vehículos y maquinarias viales durante el ultimo año y que han incrementado el parque municipal.
Posteriormente, la Fanfarria “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a Caballo junto a la Banda Río Encuentro del Regimiento de Tanque 8 de nuestra ciudad fueron las encargadas de dar el inicio al tradicional desfile durante el cual se destaco la masiva concurrencia de las distintas instituciones, no solo del Distrito, sino también de distintas localidades.
El Regimiento de Granaderos a Caballo hizo su paso frente al palco oficial con dos secciones de mas de 24 Granaderos montados, cerrando al desfile el paso de las distintas agrupaciones tradicionalistas.

Finalizado el desfile las autoridades y vecinos se trasladaron hasta la terminal de ómnibus, a la que se le impuso el nombre de “Intendente Hilmar Wallace”, acto del cual participaron su señora esposa e hijos.

Posteriormente a las 14 dio comienzo el espectáculo para toda la familia en el Parque de la Memoria, donde hubo payasos, musical infantil, inflables, puestos de artesanos y comidas, móvil del ReNaPer, bandas locales y cerrando la jornada la actuación especial de Jorge Vázquez y Los Totora con gran asistencia de público.

Párrafo aparte tiene el hecho de la participación de las bandas locales, ya que se inicia con esto un precedente en la historia de Magdalena. Por primera vez se los convoca a tocar en el escenario principal. Transmental (Martín Sola, “Fofi” García, “Gato” Sanchez y Franco Montenegro); La llave del tiempo (Pedro Apaolaza, Miguel Richero y Manuel Carrillo); Ciertos Reyes (Lorenzo Repetto, “Chico” Labarere, Walter Aldasoro, David Rocca y Fernando Rojas); Mvsicvm (Hernan Curcio, Mario Riera, Tomás Sharry, Andres García y Luis Baquedano). Todos ellos músicos nuestros que se merecían esta oportunidad.

Ojalá que de ahora en más, se siga con esta idea, no solo de este gobierno, sino de los que vengan luego.

Toda la cobertura en edición de Revista Urbano.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: