Gonzalo Peluso: «En los municipios sería inviable porque no hay ministros»

Gonzalo Peluso: «En los municipios sería inviable porque no hay ministros»

Así se refería el primer mandatario municipal en referencia a las nuevas medidas que el presidente Mauricio Macri anunció este lunes pasado que incluye la prohibición a los ministros del gabinete de nombrar familiares en reparticiones del Estado.

El alcance de esta medida incluye a los casos de segundo grado de consanguinidad y afinidad, informaron desde Presidencia. Esto incluye a padres, suegros, hijos, yerno/nuera, abuelos, hermanos, cuñados, nietos y también a los cónyuges.

Por su parte la Gobernadora Vidal también se habría adherido a esta reforma y espera que se sumen los municipios.

Hablamos con el intendente Gonzalo Peluso sobre este tema: «El problema es en provincia porque los ministerios están llenos de parientes. En los municipios sería inviable por que no hay ministros, salvo que la medida sea para secretarios y directores, pero creo que no se podría aplicar acá, ya que está referido a otra estructura de gobierno» sostenía el jefe comunal magdalenense.

A esto continuó diciendo: «Creo que si es un profesional preparado y es de confianza no hay nada de malo. Es más creo que si el cargo es ordinario, administrativo, sería bien aplicada la norma, ahora si es funcionario, no» señalaba Peluso.

También los intendentes de la UCR hablaron sobre este tema y en cierta forma cuestionaron la medida de Macri. Habrían manifestado que la medida es positiva, pero que no sería fácil aplicarla en municipios chicos, si el funcionario es capaz, no habría motivos para sacarlo sostenían.

por Carlos Sanchez

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: