Día de la Memoria, la verdad y la Justicia en Starace. El testimonio de Roberto Müller en primera persona

Día de la Memoria, la verdad y la Justicia en Starace. El testimonio de Roberto Müller en primera persona

En el marco del “Dia de la Memoria, la Verdad y la Justicia” que comenzó en la escuela la semana pasada, el Anexo recibió a Roberto Muller, hijo de desaparecidos, quien por primera vez hace publico su testimonio e historia de vida.
Aseguró que se acercó porque los oyentes eran chicos y porque le gustaba el lugar adonde lo iba a hacer.
Su mamá era Susana Videla y Catalino Martínez su pareja que Roberto lo consideraba como un padre. Ambos fueron secuestrados en su vivienda en González Catan y nunca más supo de ellos. El último relato es el de los vecinos que vieron la situación. Aseguró que su mamá ayudaba en comedores de sectores vulnerables y siempre pensaba en ser solidaria y luchar. Esa es la enseñanza que el y sus hermanos aprendieron.
La esperanza no la pierden pero también saben que la cuestión biológica es un factor importante, hoy su madre tendria casi 80 años.


Habló de su infancia, de su familia, de sus hijos, de la sociedad nacional y magdalenense con respecto al tema. Pero hubo un párrafo aparte a su paso por el servicio militar y vivir de adentro el conflicto con Chile por el canal de Beagle ya que él estuvo en el lugar.
Una charla super emotiva, reflexiva y cargada de conocimientos en primera persona, que se extendió a lo largo de dos horas.
Según los alumnos, le gustó mucho y se interesaron en el tema.
Muchas gracias Roberto por elegir a esta escuela para hablar por primera vez y dejarnos este testimonio y enseñanza.

 

Fuente: El Mensajero de Starace

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: