Importantes novedades para la seguridad del Partido

Importantes novedades para la seguridad del Partido

El acto se realizó en las puertas de la Municipalidad, sobre calle Brenan, y comenzó a las 11:20hs. Allí se pudieron ver los 59 móviles policiales que serán repartidos entre los distintos Municipios. En el caso de Magdalena, 4 móviles quedaron a disposición de la Policía Local.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el Intendente Municipal Gonzalo Peluso, quien estuvo acompañado por Osvaldo Dinapoli, Arnaldo Harispe y Hernán Y Zurierta, intendentes de los Partidos de Gral Belgrano, Lezama y Punta Indio respectivamente. A su vez estuvieron presentes el Sub Secretario de Logística y Coordinación Operativa Ignacio Parera y el Sub Secretario de Relaciones Institucionales Hernán Gomez.

Los nuevos móviles cuentan con alta tecnología y con un sistema de comunicación de avanzada. Entre los aspectos destacables se encuentran las cámaras 360° y la posibilidad de emitir en vivo la imagen a la Centro Operativo Municipal.

El Intendente Peluso acompañado de sus pares y los sub-secretarios recibe la llave simbólica de los móviles policiales

Luego de recibir la llave simbólica de los móviles, el Intendente Peluso tomó la palabra y agradeció a todos aquellos que hicieron esto posible, como así también a todos los que se acercaron a la Plaza San Martín durante la entrega. Una vez finalizado el breve discurso, los Intendentes recorrieron los móviles y saludaron al personal policial que se encontraba “a cargo” de estos.

Una vez concluido el acto de entrega, los presentes se trasladaron hacia el Cuartel de los Bomberos Voluntarios donde se encuentra el Centro Operativo Municipal (COM). Allí el Intendente Peluso brindó nuevamente unas palabras alusivas a la inauguración del COM y volvió a agradecer a todos aquellos que lograron que esto sea posible. Allí estuvieron presentes Jose Alberto Basigalupe, Jefe de la Policía Comunal, Andrés Castelli, Presidente de los Bomberos Voluntarios y Nicolás Dominguez, Jefe de los Bomberos Voluntarios, entre otros.

Las Autoridades de las diferentes Instituciones se hicieron presentes en la Inauguración del COM.

Luego de la bendición realizada por el Padre Juan Lucero, el Intendente Peluso junto a los Supervisores del COM realizaron el clásico “corte de cinta” para dar por inaugurado el Centro Operativo Municipal.

Una vez dentro del mismo los Supervisores se encargaron de explicar y comentar a los presentes el funcionamiento del mismo a través de sus computadoras y de la pantalla principal que tienen en común.

El “corte de cinta” realizado por el Intendente Peluso.

Los Supervisores explicando y mostrando el funcionamiento del COM.

En este Centro funcionará la Sala de Monitoreo, como así también Control Urbano y Defensa Civil. En total son 124 cámaras (80 recientemente instaladas, 20 pre-instaladas y las 24 restantes se encuentran en los móviles policiales) que se encuentran distribuidas en todo el Partido de Magdalena y que servirán para el control de la zona urbana como de la rural.

 

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: