Internos donaron muebles al Jardín de Infantes N°905

Internos donaron muebles al Jardín de Infantes N°905

La iniciativa correspondiente al Sector de Talleres de la Unidad 28 de Magdalena, y consta de conjugar la adquisición de oficios, tales como la carpintería y la tapicería, con la solidaridad de ayudar a los más vulnerables.

En esta oportunidad le tocó al Jardín de Infantes n°905 ser el beneficiario de estos trabajos, pero según confirmaron las propias autoridades de la Unidad 28 este fue solo el comienzo y su idea es continuar con estos trabajos para seguir colaborando con los sectores más vulnerables. Cabe destacar que todo esto se enmarca en el Programa INCLUIRTE de Talleres MAS (Mutua Ayuda Solidaria) de Consciencia Social.

Durante la entrega de estos muebles, se hicieron presentes el Jefe del Complejo Penitenciario Magdalena Eduardo Benavidez, el Director de la Unidad 28, César Escobar, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Raúl Gómez  y Pablo Pagano, Jefe de Talleres de la U 28, siendo recibidos por la Directora del Jardín de Infantes, maestras, niños y un representante de la Comisión de Padres del Establecimiento educativo.

«Este equipo de trabajo se constituye como una herramienta útil, adoptando acciones propositivas para mejorar las condiciones de promoción e inclusión socio laboral articulando el trabajo y la formación integral y permanente de las personas privadas de la libertad» afirmó César Escobar, el Director de la Unidad 28.

A su vez Marcela Terreín, Directora del Establecimiento, agradeció a los internos por el trabajo realizado y confesó que «los niños van a retribuir tan noble acto con dibujitos que pronto serán enviados a la Unidad”.

Cabe destacar que esta iniciativa se lleva a cabo gracias al esfuerzo en conjunto entre la Dirección y la Sección Talleres de la Unidad 28, el Departamento Regional de Cultura Laboral de la Dirección de Trabajo Penitenciario y un grupo de privados de la libertad siendo estos apoyados por la Subdirección General de Asistencia y Tratamiento y de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Por último, el Jefe de la Sección Talleres de la Unidad Pablo Pagano expresó que “se proyecta continuar con las donaciones de manera mensual, planificando la próxima entrega al Hospital de niños de la Ciudad de La Plata y sucesivamente a distintas instituciones de bien común. Cuando se da este tipo de acciones con intenciones de dar desinteresadamente por parte de los privados de la libertad, se genera un contagio movilizando al resto a participar y a emprender nuevas obras para ser donadas. De esta forma nace la voluntad por parte de un participante del Taller de Calzado, quien ya está planificando una próxima producción y donación de pantuflas destinadas a los niños internados en el Hospital de Niños de la Ciudad de La Plata”

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: