Llegó la hora de Apaolaza

Llegó la hora de Apaolaza

El delantero magdalenense Francisco Apaolaza fue convocado por Bernardi para el encuentro entre Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba. El partido corresponde a la 24° fecha de la SuperLiga Argentina y se jugará el viernes desde las 21:15hs en el Estadio Único de La Plata.

 

Pancho tendrá su primera chance en el equipo profesional Pincharrata ante la decisión de Bernardi de darle descanso a varios jugadores de cara al encuentro por Copa Libertadores. Esta será la primera aparición del magdalenense en el plantel profesional luego de lo que fue la fallida inclusión en el plantel de la Copa Sudamericana pasada.

Pancho es parte fundamental del equipo de Reserva, dirigido por Leandro Chino Benitez. En la actual temporada Apaolaza es el goleador del torneo con 12 goles, siendo varios de estos clave para que su equipo obtuviera los 3 puntos en varios partidos.

En dialogo con Inferiores Platenses, el propio Apaolaza reconoció que tanto Bernardi como Benitez le piden cosas similares a la hora de jugar, ya sea en ataque como en situaciones de defensa. A su vez admitió estar acostumbrado a tener que sacrificarse a la hora de presionar la salida del rival y de perseguir a los marcadores para recuperar la pelota rápidamente.

Estos condimentos y aptitudes, sumados a la eficacia de frente al arco rival, hicieron que Bernardi lo llamara en la semana para ser parte de los entrenamientos junto a la Primera y a posterior incluirlo en la lista de convocados para el partido.

Hay que resaltar también que en los últimos partidos, el equipo de Bernardi sufre la falta de precisión de cara al arco rival, otro motivo por el cual lo ojos se posaron sobre Pancho. 

Ahora será cuestión de esperar. Si bien no se ha confirmado el equipo inicial para el encuentro del viernes, Apaolaza estaría en el banco de suplentes esperando por su momento para saltar al césped del Estadio Único y jugar sus primeros minutos en la Primera División del Fútbol Argentino.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: