Se reinauguró la Residencia Estudiantil

Se reinauguró la Residencia Estudiantil

Tras varios años de espera, la Escuela Técnica abrió nuevamente las puertas de su Residencia Estudiantil. El edificio se refaccionó íntegramente y los alumnos y residentes ya pueden disfrutar de sus comodidades.

El acto comenzó pasadas las 19:30 en la puerta de la Residencia Estudiantil de la Escuela de Educación Secundaria N°1. El Intendente Gonzalo Peluso encabezó la ceremonia y estuvo acompañado de miembros del Departamento Ejecutivo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Jorge Richero, la Presidente del Concejo Escolar Mercedes Videla, la Jefe Distrital Patricia Madrid, como así también de alumnos, docentes y residentes de la Escuela Técnica.

Fue el Director de la Escuela de Educación Secundaria N°1, Ricardo Messina, quien comenzó hablando acerca de la importancia que esta edificación tiene, no sólo para los estudiantes que se acercan del interior del Partido, sino también para que la educación sea más accesible en todo ámbito. Durante sus palabras recordó a todas aquellas personas que se esforzaron para que esta Residencia Estudiantil fuera una realidad, como así también hizo mención a todos aquellos que colaboraron a lo largo de estos 49 años que lleva funcionando dicho albergue (NdR: La Residencia Estudiantil abrió sus puertas de manera provisional en 1969, en una casa ubicada en Calle Brenan y 14 de Julio).

Tras la palabra de Messina, llegó el momento de descubrir un banner realizado en donde se podían ver los nombres de aquellos alumnos que pasaron por la Residencia a lo largo de los años. A pesar de no contar con la totalidad de los residentes, se podía distinguir claramente durante que años pasaron cada uno de ellos. Este acto fue realizado por ex alumnos y por una ex integrante de la Cooperadora de la Escuela Técnica.

Una vez finalizado el acto en el exterior del edificio, el Intendente Peluso, Ricardo Messina e integrantes de la Cooperadora realizaron el «Corte de Cinta» para dejar reinaugurada la Residencia Estudiantil y darle paso a los vecinos para que puedan ver como había quedado todo el trabajo realizado.

El total de la obra costó $1.700.000, monto que fue otorgado a través de un subsidio por parte del Gobierno Municipal. Cabe destacar que esta obra se realizó en 2 etapas, siendo la 1ra de ellas la destinada al cambio de cubierta techada, la aislación térmica y el cambio completo del techo reemplazando el total de las chapas. Mientras que en la 2da etapa se realizó la adquisición y posterior colocación de aires acondicionados, calefactores, aberturas, como así también se llevó a cabo la instalación del gas natural, los desagües en los techos y demás servicios en cocina, baños y habitaciones.

Los residentes contentos con la «nueva» Residencia Estudiantil

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: