Magdalena Urbana

Esclarecen robos de comercios en enero de este año

Allanamiento con un detenido. Incautan arma utilizada en los robos.
En la tarde noche de ayer personal de la EPC Magdalena detuvo a un masculino tras realizar un allanamiento en una finca de nuestra ciudad y esclareció dos robos en enero de este año. Efectivos de la EPC Magdalena y personal del Grupo de Apoyo Departamental Chascomús hicieron efectiva una orden de registro en una vivienda de nuestra ciudad en el marco del esclarecimiento de dos hechos de robo a mano armada que fueran perpetrados en Enero de este año. El procedimiento estuvo a cargo del Jefe Comunal interino de la EPC Magdalena Subcrio Iván Catuch y se realizó en la ex Estación de Ferrocarril y en donde debido al lugar se desplegó un importante despliegue de móviles y efectivos policiales locales que contó con la participación del Grupo GAD de la Ciudad de Chascomús. La investigación fue realizada por personal del Gabinete de Prevención de la comisaría local. En la vivienda se hallaron los elementos que la orden judicial solicitaba que se secuestren en caso de ser positivo, una pistola calibre 22 y municiones sin percutar y vainas servidas del mismo calibre. Por el hecho quedó aprehendido el propietario de la casa. El registro de la vivienda estuvo bajo la órbita del sr. Ayudante Fiscal Dr. Leonardo Frattini. Fue solicitada su comparecencia por la UFI que interviene en la causa en sede judicial La Plata.

Secuestran vehículo debido a que su conductor estaba alcoholizado

En horas de la madrugada del sábado personal de monitoreo observó que tres jóvenes descendían con lo que parecian ser botellas de un vehículo en la Plaza de Villa Garibaldi. Por lo que pusieron en conocimiento a móviles policiales y de Control Urbano. Una vez en el lugar constataron que el conductor carecía de documentación y luego el test de alcoholemia dio resultado positivo. Por lo que el rodado fue incautado.

Operativos vehículares con secuestros. Masculino con pedido de captura. Secuestran moto vehículo que realizaba contra explosiones. Dos femeninas demoradas con estupefacientes. Allanamiento positivo en Atalaya. Secuestran moto con pedido de secuestro en Bavio.

La EPC Magdalena tuvo una semana con bastantes novedades. El día lunes y mientras se realizaban operativos de identificación dinámicos entre efectivos policiales y de Control Urbano lograron dar con otro de los moto vehículos que realizaba “cortes” en zona céntrica. Al momento de la identificación además de constatar que el rodado poseía caño de escape modificado, su conductor carecía de la documentación solicitada por lo que fue incautado. Ese día también y mientras realizaban operativo vehícular en el principal acceso a nuestra ciudad un masculino oriundo de La Plata resultó que poseía dos restricciones perimetrales activas por lo que fue notificado y puesto a disposición de la Justicia. Además el vehículo en el que circulaba poseía una prohibición de circular. De los operativos realizados en la semana se informó que se secuestraron varios rodados por no poseer la documentación solicitada. Se realizaron test de alcoholemia, aunque ninguno dio resultado positivo. El día jueves una femenina oriunda de La Matanza que se encontraba en nuestra ciudad en carácter de visita de internos del complejo carcelario local fue identificada y al momento de la revisión de los elementos que portaba se constató varios envoltorios con sustancias de color verde y otras tantas blancas. Por lo que fue trasladada a la seccional policial local en donde luego de realizarse los test orientativos correspondientes dieron resultado positivo de marihuana y cocaína. Luego de ser notificada de la formación de la causa por Inf Ley 23737 fue puesta a disposición del magistrado de estupefacientes. El día domingo otra femenina corrió la misma suerte luego de ser identificada. A ella los uniformados le hallaron tres envoltorios con una sustancia blanca que luego de ser periciada resultó positivo de cocaína. El día jueves personal del Destacamento Atalaya y efectivos de la EPC Magdalena hicieron efectiva una orden de registro en una vivienda de Atalaya por una denuncia de hurto. La misma resultó positiva ya que se logró secuestrar los elementos solicitados en la orden. En Bavio y mientras realizaban operativos en el casco céntrico y en la intersección de Rutas 11 y 54 personal de esa sub estación identificó un moto vehículo que al ser consultado informáticamente resultó que poseía un pedido activo de secuestro de 2015 por Hurto. Por lo que su conductor fue aprehendido por el delito de Encubrimiento y permanece a disposición del magistrado en turno.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Pinterest
Telegram
Email

Otras Noticias que pueden interesarte