Se aprobó el Boleto Educativo Gratuito

Se aprobó el Boleto Educativo Gratuito

El último miércoles durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo la votación por el Expediente I n°741/18 interno 36/16, el cual refería al Boleto Educativo Gratuito.

Luego del tratamiento de varios puntos en el orden del día, cerca de las 21hs llegó el momento de referirse al BEG. En primera instancia el Concejal Lisandro Hourcade tomó la palabra e hizo mención a lo que significó que el HCD debatiera y tratara este tema que según él tiene gran valor para la educación de los magdalenenses. A su vez se refirió a la lucha que un grupo de jóvenes inició en el año 2013 y que tras reuniones y debates obtuvieron una respuesta negativa de parte del Concejo Deliberante.

La Concejal Añaños junto a los Concejales Lopez y Lencina.

Luego fue la Concejal Semino quien pidió la palabra para coincidir con su antecesor. Además dijo que se sentía orgullosa de ser parte de un Gobierno que apuesta a la educación como única herramienta para el ascenso social y la inclusión de los más vulnerables. Acto seguido Patricia Añaños, Concejal por Unidad Ciudadana, coincidió en lo anteriormente mencionado y mencionó a la «Vasca» Ondarcuhu quien acompañó a los jóvenes en el comienzo de este proyecto. Así mismo el Concejal Lencina alzó la voz para integrar otro de los temas que sería tratado sobre el final de la sesión y que hacía mención a los famosos «tarifazos». Este enunciación produjo que el Intendente Peluso, presente entre los vecinos, solicitara al Presidente del HCD su turno para hablar y le respondiera al Concejal Lencina.

El Intedente Peluso ocupando la banca del Concejal Hourcade.

El Intendente hizo una reflexión histórica sobre el BEG, no solo con lo ocurrido en Magdalena sino que fue más allá y habló de lo ocurrido en La Plata en 1975 con la Noche de Los Lapices. Luego de la palabra del Intendente, el HCD se convirtió en una zona donde las acusaciones iban de un lado al otro y se había dejado de lado el tema que se estaba tratando.

Los vecinos que se acecaron a presenciar la sesión del HCD.

Finalmente, cuando las aguas se calmaron, el Presidente del HCD Jorge Richero solicitó la votación del proyecto, resultado que fue unánime en favor del sí dejando aprobado, luego de 5 años, el Boleto Educativo Gratuito para los estudiantes del Partido de Magdalena.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: