Vuelve el boxeo a Villa Garibaldi

Vuelve el boxeo a Villa Garibaldi

Así lo confirmaron los profesores de la Escuela de Boxeo Valdivia y Chocobar en diálogo con Magdalena Urbana. La fecha del festival es el 9 de junio y se espera la concurrencia de los amantes del boxeo amateur.

El miércoles 9 de mayo la Escuela de Boxeo de Villa Garibaldi recibió la visita del Pini Boxing Team, encabezados por sus entrenadores Pini García y Tony Lopez. Allí se realizó un guanteo, como se llama en la jerga boxística entre boxeadores locales y los púgiles del club platense.

A su vez los entrenadores de ambos clubes dialogaron con Magdalena Urbana contando sus sensaciones de cara a un nuevo festival de boxeo que se realizará de manera conjunta entre ambos clubes en Villa Garibaldi.

«Ellos son amigos de la casa y poder hacer una velada de forma conjunta es un orgullo, sobretodo para nosotros que somos más nuevos y que nos permite seguir aprendiendo de ellos y su experiencia», así comenzó narrando Valdivia lo que significa esta velada de boxeo. Hay que destacar que Tony Lopez subió a un ring por primera vez hace más de 30 años.

Tony Lopez siguiendo de cerca los movimientos de sus púpilos.

A la hora de ser consultados acerca de la cantidad de gente que se acerca a practicar este deporte, el profesor Chocobar respondió lo siguiente: «Cada vez somos más y eso es muy bueno para el deporte. La idea es que la gente se siga acercando y aprenda cada vez más de este hermoso deporte.»  Por otro lado, ambos entrenadores locales coincidieron en que la preparación más intensa comenzó a fines de abril y que si todo sale de la manera esperada a fines de mayo van a estar participando de alguna velada de boxeo en la región para llegar aún más preparados para el 9 de junio.

El profesor Chocobar junto a un grupo de boxeadores locales.

«La idea del festival es que podamos participar con boxeadores de varias categorías, tanto en varones como en mujeres, y que su participación sirva para dejar bien posicionado al boxeo magdalenense» confesó Chocobar.

Por su parte, los entrenadores invitados agradecieron la predisposción de sus pares magdalenenses ante cualquier necesidad. «Ellos nos tienen muy en cuenta siempre, ya sea para invitarnos a guantear como para llevar boxeadores a los festivales que organizamos en la región y así seguir difundiendo el boxeo» afirmó Tony Lopez.

Federico Valdivia junto a Walter Aldasoro.

Por último Pini Gomez aportó que el boxeo además de tratarse de un deporte tiene su lado social. «Todo el tiempo que pasa el boxeador en el gimnasio entrenándose es tiempo que no está en la calle. Además el boxeo en la forma que nosotros lo vemos también le aporta muchos valores a los chicos y jóvenes que los practican.» 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: