Aborto legal en Magdalena

Aborto legal en Magdalena

Durante la tarde del miércoles 13 se realizó en varios puntos del país una movilización a favor de la despenalización del aborto. Magdalena no estuvo exenta de dicha movilización y el epicentro fue la Plaza San Martín.

En nuestra ciudad, la convocación se realizó a través de las redes sociales. El mensaje comunicaba el lugar y la hora de encuentro además de pedir que quienes se acercaran lo hagan con un pañuelo verde, símbolo de la lucha, y con carteles para poder pegar en diferentes partes de la plaza.

Pasadas las 15hs comenzaron a llegar las primeras participantes, cada una de ellas cumpliendo con su pañuelo y su cartel. Mientras transcurrieron los minutos, la cantidad de gente fue mayor y la movilización se activó. Cerca de 50 personas, en su mayoría chicas jóvenes se reunieron en la plaza y luego, en diferentes grupos se dispersaron para pegar los carteles que ellas llevaron, en su mayoría con frases alusivas a la lucha y a la confrontación con la religión.

En consecuencia, uno de los edificios más «decorados» fue la Iglesia, en cuya fachada se pegaron varios afiches con la leyenda «Saquen sus rosarios de nuestros ovarios.» Además, la Municipalidad y parte de la Comisaría también fueron blanco de los afiches.

Un grupo de chicas pegando uno de los afiches en la fachada de la Iglesia.

Todo se realizó con total normalidad y tranquilidad, incluso cuando desde la Iglesia salieron a quitar los afiches pegados. Allí se produzco una confrontación leve entre quienes se estaban manifestando y quienes estaban en el edificio religioso.

Pasadas las 17hs la movilización se trasladó hacia la Plaza Villa Garibaldi, frente a la Escuela Técnica, donde más alumnos de dicha institución se sumaron a esta movilización que tras varios minutos retornó a su epicentro.

Si bien todo se desarrolló sin inconvenientes, se produjeron algunas pintadas que generaron molestia e incomodidad en los vecinos que las vieron varias horas después.

Una de las pintadas hechas en el Parque de la Memoria.

 

Uno de los laterales de la Escuela Media n°1 con la pintada.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: