Acto por el Día de la Bandera

Acto por el Día de la Bandera

El miércoles 20 de junio se realizó en el Acceso Néstor Kirchner el acto conmemorativo al fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional. Estuvieron presentes funcionarios municipales, instituciones educativas y de seguridad y más de 1000 vecinos. Además se realizó la jura a la Bandera por parte de alumnos de 4to grado y los militares del Regimiento de Tanques 8.

El acto por el 20 de junio tuvo grandes puntos altos. Desde su organización, hasta cuestiones inmanejables como puede ser el clima. Todo salió a la perfección para que el vecino de Magdalena pueda disfrutar de una gran jornada patria. Durante el acto además se inauguró un gran mástil de 30 metros donde se izó la Bandera Argentina.

Pasadas las 12hs comenzaron las diferentes actividades. El acto estuvo encabezado por el Intendente Gonzalo Peluso y por el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 8 Gral Necochea, el Teniente Coronel Matias Mones Ruiz. De hecho el Jefe del Regimiento revistió las tropas junto al Intendente Municipal en el comienzo del acto.

El Intendente Peluso brindó unas palabras a los vecinos presentes en la apertura del acto.

Luego se realizó la bendición del mástil y el izamiento de la Bandera Nacional, la cual fue confeccionada por el Principal Hugo Oliva, sastre del Regimiento. El izamiento estuvo a cargo del Intendente junto al Presidente del HCD Jorge Richero, la Presidente del Concejo Escolar Mercedes Videla y el Veterano de la Guerra de Malvinas Daniel Alberti mientras que la banda Rio Encuentro fue quien entonó el Himno Nacional Argentino.

El Intedente Peluso junto a Daniel Alberti y Jorge Richero izando la Bandera Nacional.

Acto seguido llegó el turno de las bendiciones, las cuales estuvieron a cargo del Capellán del Ejercito Presbítero Carlos Warton y del Pastor Walter Ferreyra quienes bendijeron el nuevo mástil y realizaron una invocación religiosa.

Más tarde llegó el turno de que los alumnos de 4to grado pasaran al frente del acto. Tras las palabras de Mercedes Videla, Presidente del Concejo Escolar, quien agradeció a los vecinos por acercarse y les recordó a los alumnos la importancia de la insignia nacional. A su vez, compartió junto a los alumnos la oración a la Bandera escrita por Joaquín Víctor Gonzalez. Luego llegó el turno de la Inspectora Jefe Distrital Patricia Madrid, quien recalcó lo que la Bandera Nacional significa como así también de la importancia de la promesa que estaban por realizar. Dicho esto les hizo la pregunta de rigor a los alumnos que respondieron al unísono con un rotundo «Si, prometo» que siguió con los aplausos de los familiares y vecinos presentes.

Tras la promesa realizada por los alumnos, se realizó la jura de fidelidad a la insignia nacional por parte de las tropas del Regimiento de Tanques 8. Fue entonces que el Teniente Coronel Matias Mones Ruiz tomó la palabra y, con notable emoción y energía les recordó a los soldados lo que estaban por jurar. Luego de sus palabras, realizó la pregunta correspondiente y en un único grito los soldados respondieron «si, juro», el cual se notó cargado de emoción y seguridad. Nuevamente los aplausos se hicieron presentes a través de todos los presentes junto a las canciones de ocasión entonadas por la banda Rio Encuentro.

Los soldados del Regimiento de Tanques 8 al momento de jurar fidelidad a la Bandera Nacional.

Luego de la promesa y jura respectiva, llegó el momento del desfile cívico-militar-tradicionalista, el cual estuvo encabezado por Daniel Alberti, Veterano de la Guerra de Malvinas y seguido por los alumnos de 4to grado de las escuelas magdalenenses que desfilaron todos juntos con una gran bandera.Tras estos, comenzaron a pasar las diferentes instituciones, primero las educativas con las escuelas primarias y secundarias de toda la región y luego con las instituciones intermedias, Bomberos Voluntarios, Servicio Penitenciario Bonaerense, Policía Comunal y el Regimiento de Tanques 8.

Los alumnos de 4to grado unidos desfilando junto a sus maestras y la Bandera Nacional

Por último, quienes desfilaron fueron los centros tradicionalistas, quienes lo hicieron con la locución de Kachumbo, vecino de Verónica que puso el ambiente gauchesco necesario para que los diferentes centros tradicionalistas recorriesen la «pasarela».

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: