Futbolistas magdalenenses reconocidos en el Senado

Futbolistas magdalenenses reconocidos en el Senado

En la mañana del martes 19 de junio el Senado de la Provincia de Buenos Aires contó con la presencia de 3 futbolistas magdalenenses. Guido Carrillo, Ruth Bravo y Matias Pellegrini fueron reconocidos por su desempeño deportivo.

El ex Intendente Fernando Carballo, hoy Senador Provincial encabezó el acto de reconocimiento a los futbolistas magdalenenses. Cada uno de ellos por motivos diferentes, pero con un punto en común que es dejar el deporte de Magdalena en lo más alto.

Guido Carrillo fue uno de ellos por su labor en el fútbol europeo. Carrillo comenzó la temporada 17/18 en el Mónaco francés donde disputó 15 partidos y convirtió 4 goles. Además, con el conjunto del principado disputó 5 partidos de Champions League en los cuales no pudo convertir. A principios del 2018 fue traspasado al Southampton inglés a pedido del por entonces entrenador Mauricio Pellegrino. Los Saints, como es conocido el equipo, se salvó del descenso en la última jornada, allí Guido disputó 7 encuentros y no convirtió goles.

Guido Carrillo en el acto realizado en el Senado Provincial.

Por su parte Ruth Bravo fue reconocida por su actuación en el equipo de Boca Juniors y en la Selección Argentina. En cuanto a lo que respecta al conjunto Xeneise, la Chule es parte fundamental del plantel que se encuentra en las semifinales de la Copa de Oro en donde aportó con grandes actuaciones y con una gran cantidad de goles importantes. Por otro lado, defendió la camiseta Albiceleste en la Copa América que se disputó en Chile y en donde la Selección Argentina finalizó en la 3ra ubicación clasificand así a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además, ese 3er puesto les permitió acceder a un repechaje en busca de un lugar para el Mundial que se desarrollará en Francia en el 2019.

Ruth «Chule» Bravo, jugadora de Boca Juniors y la Selección Argentina.

En el último caso encontramos a Matias Pellegrini, el más joven de los 3. Matias es parte del plantel de la reserva de Estudiantes de La Plata en donde tuvo grandes actuaciones en el torneo de la divisional y, motivo por el cual, fue observado por el entrenador del primer equipo Pincharrata. Además, formó parte del Seleccionado sub19 que participó de los Juegos ODESUR 2018 en donde Argentina finalizó en el 4to lugar y tuvo al propio Pellegrini como una de las figuras.

Matias Pellegrini junto a Fernando Carballo, Senador Provincial y ex Intendente de Magdalena.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: