Habló

Habló

El Intendente Peluso hizo fuertes declaraciones hoy en horas de la mañana en el programa radial de la 100.9. Entre otros temas se refirió a la Rendición de cuentas aprobada por el HCD, la exposición mediática de este tema en las redes y de las pautas gubernamentales que involucran a medios y periodistas locales publicadas en un nuevo medio periodístico digital. Recogimos un extracto de la extensa charla donde el jefe comunal expresó enérgicamente su punto de vista.

“En Primer lugar siempre pido las actas del Concejo y ver que opinaron los concejales. Con respecto a lo que se publicó en las redes sociales, me parece a mi que lo publica el concejal Baudino no es de su autoría. No es ni el lenguaje, ni el análisis que hace en la sesión. Es como que se lo escribió alguien y se lo hizo publicar” se refirió a la publicación que el concejal del FR hiciera pública días pasados.

“Pero lo que más me llama la atención es el falseamiento de datos, decir que hay más de 600 empleados en la Municipalidad y en realidad hay 496. Ellos argumentan que no tienen acceso a la información, es mentira.”

“Gran parte de este problema social que tenemos lo produjeron ellos mismos, y calladitos la boca aplaudían como focas cuando la jefa les bajaba línea. Lo mismo pasaba en Magdalena. En la municipalidad hubo hasta violencia de género de gente que iba a buscar trabajo y terminaba siendo acosada por el intendente y después se sacaban fotos con el cartelito de “Ni una Menos” remarcó enérgicamente el jefe comunal.

“Y cuando hablan de gastos de ceremonial, también los hacen de mala fé. Este gasto incluye un montón de cosas. Todas fiestas populares que se hicieron en Magdalena también entran en este rubro, hasta el cachet de los artistas que actuaron el 20 de noviembre es ceremonial.”

También argumentó los gastos de pautas publicitarios que el gobierno tiene con diferentes periodistas y medios: “Los gastos en publicidad son algo de 685 mil pesos. El 50% que ellos llaman gasto es que la gente conozca en que invierte el ejecutivo su dinero. Por suerte, todo está con factura con gente que está inscripta y con copia de las hojas de los diarios. Quiero aclarar que gran parte de este gasto es por el volumen de obra pública que tuvimos. Todas estas obras se publicitan. Creo que es de fascista escrachar a la gente con nombre y apellido. Eso lo hacía Hitler con los comerciantes judíos. Además, son datos falsos. Si llegan a encontrar una sola factura a nombre de Canal 4, yo mañana renuncio. A mi me molesta esa actitud fascista que atenta contra la democracia, por eso mi solidaridad hacia ellos, y encima lo publican en el Día del Periodista” sentenció Peluso.

Mas tarde continuó diciendo: “Pero cuando ellos estaban en el gobierno, le pagaban a dos o tres medios que fustigaban contra la oposición. Cada vez que yo quería ir a ese medio tenía que pagar la hora y cuando me iba de la radio, nos destrozaban. Esos medios terminaron cerrados, los diarios no se imprimen más. Hay que ser respetuosos que tienen cierta trayectoria. En definitiva, lo que más molesta es cuando faltan a la verdad y atentan contra la honestidad de algunas personas, desmerecen el trabajo, porque si el Estado pide pautar con un periodista, es porque es el más escuchado, no pautamos con el periodista que cuando pasamos la plaza Mitre no se escucha más. Yo he estado en otros medios que no tienen el mismo impacto. Nosotros hacemos encuestas en Magdalena de medición de audiencia, qué opinan del gobierno, etc. Hay una ley que dice como se asigna la pauta publicitaria y el ítem que mayor importancia tiene es la mayor audiencia. ¿Qué se hacía en el gobierno anterior? Se las pagaba más a los amigos y al que hablaba mal no se la pagaba nada. Nosotros pagamos por alcance y por todo aquel que tiene documentación en regla” finalizó enfáticamente el primer mandatario municipal.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: