Se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo

Se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo

El viernes por la mañana se realizó en el Auditorio de la Municipalidad la firma del Convenio Colectivo de Trabajo. El acto contó con la presencia del Ministro Provincial de Trabajo Marcelo Villegas y las autoridades del Sindicato de Trabajadores Muncipales y la Asociación de Trabajadores del Estado.

 

«Es una jornada histórica» destacó el Intendente Gonzalo Peluso ante la gente que se acercó al Auditorio Municipal. Además, el Intendente le agradeció al Ministro Villegas y a su equipo por todo el trabajo realizado y el constante apoyo ante las consultas que surgieron durante la negociación. A su vez, destacó el trabajo de las autoridades de ATE y el Sindicato Municipal, quienes ante las diferencias supieron sentarse a negociar y poder llegar al final esperado por todos.

Gonzalo Peluso junto al Minsitro Villegas (izquierda) y las autoridades sindicales.

Por su parte el Ministro Villegas, quien llegó acompañado del Jefe de Gabinete de Trabajo Federico Bellezze y del Subsecretario de Trabajo Javier Gaspes, recalcó la importancia del convenio y de todas aquellas personas que trabajaron para que este sea una realidad.

Las autoridades de ATE, por su lado, coincidieron con lo anteriormente mencionado y agregaron que «fue un trabajo arduo, pero que por suerte resultó en algo histórico para nosotros.» Luego de la palabras de las autoridades sindicales se realizó la firma del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) por parte de cada sector involucrado. Tras esta firma, se le mostró a los presentes una serie de diapositivas donde se explicó en que consiste el CCT.

El Intedente Peluso firmando el CCT junto al Ministro Villegas y autoridades de ATE.

En esta explicación se desarrollaron puntos importantes que incluye este CCT. Entre ellos se encuentra la negociación colectiva la cual se realizará a través de una comisión paritaria integrada por el ejecutivo municipal, el HCD y los Sindicatos. Otro de los puntos importantes es la definición de las modalidades prestaciones que incluyen la definición de las jornadas de trabajo (diurnas, nocturnas o mixtas).

Por último se contempló la posibilidad a futuro de diseñar un nuevo cuadro escalafonario ya que el actual data del año 1989, y que resulta obsoleto para el presente.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: