Acto por el Día de la Independencia

Acto por el Día de la Independencia

El pasado 9 de julio se realizó el acto en conmemoración a los 202 años de la Independencia de nuestro país. Como ocurre hace ya un tiempo, en el marco de Federalización de los Actos Patrios, el acto central se realizó en Atalaya.

Cerca del mediodía comenzó este acto con la presencia del Intendente Gonzalo Peluso. Junto a él estuvieron presentes autoridades locales, como el Delegado de Atalaya Andrés Baccarini, funcionarios municipales y autoridades de instituciones intermedias.

Gonzalo Peluso junto a autoridades presentes en Atalaya.

El festejo comenzó con la presentación de los efectivos del Regimiento de Tanques 8 a cargo del Mayor Jorge Wanish al Jefe del mencionado regimiento, el Teniente Coronel Matias Mones Ruiz. Tras esto, se entonó el Himno Nacional Argentino con la Banda Rio Encuentro y se produjo el izamiento de la Bandera Nacional, el cual estuvo a cargo del Intendente Peluso y el Delegado Baccarini.

A diferencia de lo que suele ocurrir en los actos de fechas patrias, el Intendente no hizo uso de la palabra, algo que sorprendió a más de un presente. Quienes si hablaron fueron el Pastor Walter Ferreyra, quien realizó una invocación religiosa y habló acerca de la situación de nuestro país, como así también la Concejera Escolar Nora Garay quien aprovechó su momento para reflexionar acerca de lo que vivimos los argentinos diariamente.

Tras la palabra de los recientemente mencionados, llegó el turno de las demostraciones artísticas. En primer lugar fueron los alumnos del jardín n°904 Jan Recagno quienes, junto a sus maestras, realizaron un esquema con cintas celestes y blancas al ritmo de la música de Juana Arzurduy. Luego llegó el turno de los alumnos del 2do ciclo de la Escuela Primaria n°6 José de San Martín quienes bailaron una chacarera que fue muy bien recibida por los presentes que aplaudieron ambas demostraciones.

Los chicos del jardín n°904 durante su demostración.

Los alumnos de la Escuela Primar n°6 bailaron una chacarera que fue muy aplaudida.

Ya en el cierre del acto el Vicario Parroquial Juan Luis Lucero realizó el Tedeum, el cual estaba previsto se realizara en la Capilla Santa Rosa pero por pedido del Vicario se realizó en el mismo lugar que el acto. Allí el Padre Juan relató la Parábola del avaro, la cual está incluida en el Evangelio de Lucas y realizó una comparación con diferentes épocas que atravesó nuestro país. Si bien su mensaje fue claro, algunos presentes cuestionaron el hecho de que el párroco hablase sobre política nacional y resumiendo lo que ocurre en Argentina. El Padre mencionó durante el Tedeum que la culpa no era del gobierno actual ni del anterior ni de los que estuvieron antes, sino que todos teníamos la culpa de lo que estamos viviendo hoy en día, entre otras cosas sobre Argentina. Tras hacer uso de la palabra, él invitó a los presentes a orar mirando hacia la Capilla, dando por finalizado el acto.

El Vicario Juan Lucero durante el Tedeum hablándole a los presentes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: