Dos siguen y uno con otro rumbo

Dos siguen y uno con otro rumbo

Como cada año, los futbolistas magdalenenses renuevan su ilusión. Francisco Apaolaza, Matias Pellegrini y Emiliano Ozuna son jugadores de Estudiantes de La Plata y si bien cada uno tiene un panorama diferente, los 3 buscan afianzarse en la primera división..

En el caso de Ozuna, su futuro está fuera del club Pincharrata. Emi fue cedido a préstamo a Aldosivi de Mar del Plata, equipo que logró el ascenso a la Superliga tras un paso por el Nacional B en la última temporada. Cabe destacar que todavía no se ha podido afianzar en la entidad platense y es por eso que nuevamente es cedido a otro club tras lo que fue su paso por Temeperley donde disputó 34 partidos y marcó 2 goles. En el Gasolero, Ozuna se desempeñó como extremo izquierdo y en ocasiones jugó como volante por la izquierda según el pedido del entrenador.

Ozuna, con la camiseta de Temperley, festejando uno de sus goles.

Diferente son los casos de Pellegrini y Apaolaza. Matias es observado constantemente por el cuerpo técnico encabezado por Leandro Benitez. En la última semana fue parte del amistoso frente a Sacachispas donde integró el equipo con mayoría de titulares. Durante la ultima temporada, Pellegrini disputó varios partidos del torneo de Reserva donde demostró grandes actuaciones y en donde compartió cancha con Apaolaza. Además fue parte del Sub19 que participó de los Juegos ODESUR donde Argentina finalizó en la 4ta ubicación. En cuanto a su situación en el club, Matias podría meterse en el 1er equipo tras la salida de varios volantes ofensivos que le permiten escalar en la consideración del entrenador.

Pellegrini escapa de su marca en el amistoso ante Sacachispas.

En el ultimo caso tenemos a Francisco Apaolaza. Pancho ya tuvo su debut en el 1er equipo de Estudiantes frente a Belgrano e incluso disputó los 90 minutos ante Rosario Central. Ante la reciente limpieza del plantel por parte del Chino Benitez, las puertas parecieran abrirse para el delantero magdalenense ya que la entidad no ha incorporado, hasta el momento, otro delantero que pueda reemplazar a Pavone. Teniendo en cuenta que Estudiantes durante el semestre tendrá que competir en la Superliga y en la Copa Libertadores, donde enfrentará a Gremio por los 8vos de final, Apaolaza podría suplantar al experimentado delantero cuando el DT decida darle descanso.

Apaolaza, goleador de la Reserva, tiene una gran chance de afianzarse en Primera.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: