El femenino ya está en semis

El femenino ya está en semis

El último sábado el equipo femenino de AMFAB viajó hasta la ciudad de Verónica para disputar el partido de vuelta de los 4tos de final del torneo liguista. Hablamos con Marcelo Borja, su entrenador sobre este logro y sobre cómo empezó a trabajar con este equipo.

El equipo femenino de AMFAB se impuso 3-1 con goles de Milagros Irazú y Gabriela Molina en dos ocasiones para cerrar la serie 4-2 y meterse entre las 4 mejores del torneo. “Dimos un paso muy importante, estoy muy contento por lo que logramos” declaró Borja, quien a su vez agregó “nos viene pasando siempre lo mismo, jugamos mucho mejor de visitante que de local.”

Gabriela Molina durante la ida de 4tos frente al Club Verónica.

“Soy un eterno agradecido a los clubes que nos abrieron las puertas y apoyaron a que el fútbol femenino creciera” comentó el entrenador, porque si bien este logro es muy importante, el trabajo detrás es bastante extenso. Marcelo comenzó con el fútbol femenino en el Sport Club hace ya varios años. Luego pasó a Villa Garibaldi, donde las chicas volvieron a competir tras un año de inactividad. Tras la salida del club Villero de la Liga de Chascomus, esta disciplina quedó huérfana y en busca de un nuevo club que las apoye. A través de Aldo Silva, entrenador de Atalaya, el Fortín les abrió las puertas durante 2 años. “En el 1er año tuvimos un apoyo muy grande y los resultados nos acompañaron, ya en el 2do ese apoyo se debilitó y no era lo que las chicas necesitaban para poder seguir” confesó Borja.

Tras la salida de la institución fortinera, apareció AMFAB con Luis Eyroa a la cabeza, quien ante la propuesta de Marcelo no dudó y les brindó el apoyo necesario para poder competir en representación de la Asociación. El apoyo es tal que los partidos de las chicas se disputan en el medio de la fecha del Campeonato de los Barrios, lo cual genera que muchísima gente se acerque a ver sus partidos.

“Lo más lindo para un futbolista es jugar a cancha llena, eso siempre se lo remarco a las chicas. Si bien puede generar presiones extras, es muy lindo que te vean tus familiares, amigos, etc.” Cabe destacar que ante cada partido mucha gente se acerca exclusivamente a ver los partidos del femenino, incluso la Comisión Directiva resolvió que no se dispute otro partido en la Cancha n°2 de AMFAB al tiempo que las chicas jueguen.

Volviendo al equipo, Marcelo reconoce ser muy exigente en los entrenamientos y los partidos. “Soy exigente porque sé la calidad de jugadoras que tengo. Las veo entrenar todas las semanas y se hasta que punto pueden llegar.” Además, Borja reconoció el cambio que tuvo que realizar para que los resultados llegasen. “Después del partido con las Lomas de Guernica me acuerdo que nos juntamos con las jugadoras y les planteamos realizar una pretemporada exigente. Me había dado cuenta que su problema era físico y por suerte las chicas aceptaron este cambio que trajo muchos beneficios.”

Por último, Marcelo Borja aclaró que todas las chicas tienen las puertas de la Asociación abiertas e incluso comentó que le gustaría tener 50 jugadoras. “Las chicas entrenan lunes, miércoles y viernes o martes y jueves dependiendo de la disponibilidad que el trabajo nos dé. Por suerte logré que a pesar de que yo no pueda ir, ellas se junten en el CRIM a entrenar con los trabajos que les dejo anticipadamente. Eso también muestra que el grupo está muy unido.”

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: