Gran partido de los pibes

Gran partido de los pibes

En la noche del martes Estudiantes de La Plata goleó a Central Córdoba de Rosario por los 32vos de final de la Copa Argentina. En dicho encuentro compartieron equipo Francisco Apaolaza y Matias Pellegrini, los créditos magdalenenses.

La expectativa era enorme. Por primera vez dos magdalenenses jugarían juntos en la 1ra división del futbol argentino. Si bien es cierto que el partido correspondió a la Copa Argentina, Leandro Benitez decidió que Apaolaza y Pellegrini jugaran juntos.

Para Pancho fue el 3er partido con el 1er equipo Pincharrata, mientras que para Matias significó el debut absoluto en la Primera División. En cuanto a lo futbolistico, Apaolaza jugó como delantero centro mientras que Matias ofició de volante/extremo por izquierda y en el segundo tiempo se desarrolló por la banda derecha del ataque Pincharrata.

De entrada se los vio muy activos, complicando en ataque y colaborando en defensa. Por momentos, Apaolaza tuvo que jugar de espaldas al arco Charrúa, ya que debió formar parte de la generación de jugadas ofensivas, por su parte Pellegrini complicó a la defensa con su gambeta rápida.

A los 8 minutos del partido Apaolaza tuvo la chance de abrir el marcador pero su cabezazo se fue desviado por el segundo palo tras un gran anticipo al defensor. Pellegrini buscó conectarse con sus compañeros con buenos pases y buscó desbordar constantemente al defensor rival. Tras varios intentos, el Chuequito logró escaparse de su defensor para meterse en el área, pero la jugada se desvaneció tras un gran cierre de Ledesma.

En el segundo tiempo Matias ocupó la banda derecha tras el ingreso de Lattanzio. Desde ese sector llegó el 3er gol de Estudiantes. Tras apilar a varios jugadores rivales, Pellegrini asistió de gran manera a Rodriguez que picó la pelota sobre el arquero y le puso el moño a una gran jugada del debutante.

Sobre el cierre del partido, ambos magdalenense fueron reemplazados. Primero fue Apaolaza, quien le dejó su lugar a Pavone y luego Pellegrini fue sustituido por la Gata Fernandez.

Las redes sociales, sobre todo Twitter, se hicieron eco del desempeño de los futbolistas magdalenenses.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: