Bombazo de Pancho Apaolaza en su debut en Copa Libertadores

Bombazo de Pancho Apaolaza en su debut en Copa Libertadores

El primer gol en primera es algo que un futbolista jamás olvida. Y menos, un delantero. Horas, días y años soñando con ese momento, hasta que llega. Y mucho menos, si es un golazo.

Francisco Apaolaza es amante de Messi. Como futbolero admira al líder de la selección Argentina, aunque juega de delantero. En ese puesto y en base a los goles convertidos, se ganó la consideración de Leandro Benítez, en la Reserva y luego de su mano se ganó un lugar en el equipo titular.

El 20 de abril de este año, debutó en la máxima categoría con Lucas Bernardi, cuando a los 69 minutos del partido, le tocó reemplazar a Jacob Murillo. Luego sumó minutos ante River y fue titular ante Rosario Central y Central Córdoba, este último partido hace unos días atrás por Copa Argentina.

En su primer partido por Copa Libertadores, el delantero categoría 1997, encantó a todos los Pincharratas con un golazo a los 9 minutos del primer tiempo. Recibió de espaldas al área, más tirado a la izquierda, dominó y giró hacia el centro para acomodarse. Y sin mirar, sacó un remate potente, con comba y por encima del arquero, para clavar la pelota en el ángulo, contra el segundo palo.

Seguidor y admirador de Guido Carrillo y Harry Kane, Pancho, como lo conocen en Magdalena, se presentó en sociedad con la red, con un golazo, que jamás olvidará. Así confirma sus características y ratifica la confianza que le dio este cuerpo técnico, quien lo eligió por encima de delanteros experimentados y goleadores como Mariano Pavone y Lucas Albertengo.

Francisco Apaolaza llegó a Estudiantes en el año 2012, con edad de octava, después de dar sus primeros pasos en el club CRIM, al igual que Guido Carrillo, tiempo antes. Siempre fue evolucionando y se destacó en el combinado sub 18 Albirrojo que conquistó la Frenz Inertnational Cup en Malasia y en la Reserva del Chino Benítez en la última temporada.

“Jugar la Copa Libertadores para un club como Estudiantes es muy importante, no estoy en la lista pero haré fuerza desde el lugar que me toque”, declaraba “Panchito” meses atrás cuando debutó en Primera. En la renovación de nombres para los octavos de final, se metió en lista Albirroja y hoy se despachó con un golazo. El punta es el séptimo jugador de la categoría 1997 en debutar en primera: Ezequiel Miranda (2015), Carlo Lattanzio (2015), Lucas Rodríguez (2015), Santiago Ascacíbar (2016), Bautista Cascini (2017) e Iván Gómez (2016).

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: