Culminó la 2da etapa del Plan de Forestación

Culminó la 2da etapa del Plan de Forestación

En la última semana se llevó a cabo la 2da etapa del Plan de Forestación desarrollado por la Municipalidad de Magdalena. En la misma se realizó la plantación de 1000 árboles en diferentes puntos de la ciudad.

«En esta etapa plantamos los árboles en nuevos puntos de Magdalena como el Parque de la Memoria y el Acceso» aclaró Felipe Calonge, encargado del Plan de Forestación, al tiempo que agregó que se suplieron aquellas plantaciones que se secaron.

A diferencia de la 1ra etapa, en esta oportunidad las especies fueron más diversas lo cual contribuyó a que nuevos árboles crezcan en la ciudad. Además el tiempo de plantación varió ya que en esta ocasión tardaron tan solo 7 días mientras que el año pasado fueron más de 21 días los necesarios para plantar los árboles.

En cuanto a este plan, Calonge recuerda que durante el 2017 se realizó un estudio pormenorizado de la situación de cada especie como así también del estado fitosanitario de las mismas. Esto se tradujo en un mapa a escala de Magdalena que detallaba el estado de cada calle y el cual le permitió saber donde deberían plantar con mayor urgencia. Por otro lado, a la hora de selecciona las especies a plantar, se tuvieron en cuenta 2 condiciones principales. La primera de ellas buscaba que se trate de especies caducifolias, es decir que permitieran el paso de luz en el invierno mientras que la 2da condición buscaba que las raíces de las mismas no sean agresivas para evitar daños en las veredes de las calles magdalenenses.

Por último, Calonge anticipó que en los próximos meses desarrollarán un proyecto muy ambicioso que buscará el armado del Vivero Municipal. «Personalmente apunto a producir 3000 especies anuales a través del vivero.»

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: