«El impacto no va a ser tan grande»

«El impacto no va a ser tan grande»

Dialogamos con Andrés García, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Magdalena acerca de la eliminación del Fondo Federal Solidario. Aseguró que no se frenarán obras por esta quita y nos contó como seguirán trabajando desde la Municipalidad.

Días atrás advertimos de la eliminación del Fondo Federal Solidario, o comúnmente llamado Fondo Sojero por parte del Gobierno Nacional y por ese motivo hablamos con el Secretario de Hacienda para conocer más acerca de esta decisión y como repercutiría en nuestro Partido.

En el comienzo de la entrevista, García nos comentó más acerca de este fondo y nos detalló como beneficiaba a Magdalena. «En el Presupuesto 2018 de Magdalena este fondo se tradujo en más de $4.500.000» destacó sobre el importe que el Municipio recibía durante este año. «Este fondo además estaba afectado a infraestructura, por lo que nosotros utlizamos ese dinero para complementar obras que llegaban desde Provincia y/o para realizar obras pequeñas.»

Cabe destacar que la modalidad de acreditación que este fondo tenía era diaria a través de lo que se conoce como «goteo». En la nota de días atrás donde se anunciaba la eliminación del Fondo Sojero detallamos en que consistía este beneficio para los municipios.

Al tener una acreditación diaria, el Municipio ya cobró más del 70%, es decir más de $3.300.000 por lo que el impacto de esta eliminación no será tan grande. «Al haber cobrado gran parte de este fondo estoy seguro que el impacto que tendrá en las obras no va a ser tan grande y no vamos a tener que frenar obras que se estén realizando por falta de fondos» aseguró Andrés García quien a su vez destacó que el Municipio de Magdalena se encuentra bien financieramente.

Por otro lado, confesó que el Intendente Peluso les pidió a los directores de áreas y a los secretarios que se revisaran todos los gastos que se realizan debido a la situación que atraviesa el país. «Desde que se planteó la crisis económica Gonzalo nos pidió que revisáramos todos los gastos y que tratáramos de reducirlos sin perjudicar el objetivo para el cual estaban destinados.»

Por último, el Secretario de Hacienda cree que este fondo no será reintegrado en el corto plazo y deberán reorganizar el Presupuesto 2019 ya que no contarán con esta suma de dinero. «Seguramente para el Presupuesto 2019 no tendremos en cuenta este fondo, por lo que vamos a tener que reorganizar los números porque el presupuesto municipal va a ser menor» concluyó.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: