Hallan construcción subterránea en la Escuela Secundaria 7

Hallan construcción subterránea en la Escuela Secundaria 7

«Hoy es día muy importante, algo inédito pasó en nuestra querida Magdalena», publicaba la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico de Magdalena.

Una investigación arqueológica, la primera encarada por dicha asociación comenzaba a dar indicios de que algo verdaderamente importante para nuestra identidad cobraba vida.

«Un hallazgo casual en lo que hoy funciona el comedor de la escuela secundaria 7», publicaba en su cuenta oficial de facebook este grupo de amigos, haciendo referencia al lugar donde muchos de los magdalenenses habrán pasado como alumnos o docentes. Primero cuando funcionó el Jardín, luego la primaria 1, más tarde la EGB y ahora la Secundaria 7.

Allí, mientras los obreros estaban realizando las tareas, fueron descubriendo una construcción subterranea, señalaban sorprendidos y emocionados.

En ese momento, sin saber se comenzó a tapar dicho tunel, pero gracias a Dios se pudo frenar la obra y de hora en más tratar de seguir descubriendo esta verdadera joya arquitectónica.

Evidentemente, Magdalena tiene infinidad de secretos. Uno de ellos serían los famosos tuneles que conectan la Iglesia con el Colegio Sagrada Familia, otro, esta construcción que hoy sale a la luz.

Este hallazgo es parte de nuestra historia y es nuestro deber tratar de descubrirla.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: