Importante anuncio para Magdalena

Importante anuncio para Magdalena

En la mañana del viernes Magdalena recibió la visita de José Etchart Mandón, Director Provincial del Registro Nacional de las Provincias (ReNaPer).

Tras una reunión con el Intendente Peluso, los funcionarios se presentaron en el Auditorio del edificio municipal para comunicar importantes anuncios. Entre los anuncios, se destaca la apertura de una nueva dependencia en el Hospital Santa María Magdalena enmarcada en una iniciativa de la Gobernadora Vidal para que en la Provincia de Buenos Aires no haya más personas indocumentadas.

José Etchart Mandón, Director Provincial del ReNaPer, explicando el nuevo anuncio.

«Esto viene a garantizar la tasabilidad de los trámites, algo que anteriormente dependía del compromiso de todos los municipios» destacó Etchart Mandón sobre esta nueva dependencia que permitirá que se realice el registro instantáneo de los recién nacidos, para que en un próximo paso se pueda iniciar el trámite de documentación automáticamente. «Para el mes de octubre tendremos estas oficinas abiertas en todos los hospitales donde se registren más de 100 nacimientos por año» advirtió el Director Provincial del ReNaPer.

Por su parte, el Intendente aprovechó para recordar que el registro de Magdalena cuenta con una extensión en Bartolomé Bavio la cual atiende 2 veces por semana. «Por fin la gente de Bavio podrá poner en su documento a Bartolomé Bavio como localidad, lo cual hasta este momento no era posible» resaltó Peluso al tiempo que adelantó que en el próximo aniversario de la localidad los vecinos de Bavio podrán realizar el cambio pertinente.

Por su parte, quien también estuvo presente en el anuncio fue Pablo Cortes, el Director del Hospital local quien se mostró optimista y declaró que «para el Hospital es un anuncio muy favorable porque nos permite agilizar los diferentes trámites.»

Peluso y Etchart Mandón firmando la nueva medida.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: