Las chicas van por más

Las chicas van por más

El equipo femenino de Magdalena (A.M.F.A.B.) que compite en la Liga Chascomunense de Fútbol se clasificó finalista del Torneo Apertura, este sábado en Chascomús, tras igualar sin goles ante Unión Deportiva, el campeón vigente. El fin de semana anterior el conjunto que conduce técnicamente Marcelo Borja había ganado 2-1 en Magdalena, por lo que el resultado global fue idéntico: 2-1. Es la primera vez que un equipo de este distrito llega a una final con un plantel constituído por futbolistas locales, tan sólo una es de Verónica. Racing de Bavio se consagró campeón el año pasado con varias integrantes platenses.

“Esto es fruto del trabajo de cuatro años. Estoy muy orgulloso de mis jugadoras. Lograron entender que es muy importante tener un sistema de juego y una estrategia, a partir de la cual se pueden conseguir los objetivos. No tengo más que palabras de agradecimiento para ellas por toda la entrega dentro del campo de juego” expresó el D.T. Marcelo Borja luego de la jornada histórica para el fútbol femenino magdalenense. En tanto que Gabriela Molina,una de las futbolistas, manifestó “hoy se notó verdaderamente el sacrificio, la garra y el corazón de este equipo. No daban ni dos mangos por nosotras. Y acá estamos. Llegamos a la final. Fue duro el camino, no lo voy a negar. Pero si hay algo que núnca faltó es el compañerismo y las ganas de seguir de cada una de ustedes. 
Hoy las lágrimas fueron exclusivamente de felicidad. Hoy le ganamos al último campeón. Que se creía mejor que nosotras. Felicitaciones a cada una de ustedes. Hasta no tener la copa no paramos”. La base de este plantel viene trabajando desde hace cuatro temporadas, el inicio fue en Villa Garibaldi, luego continuó en Atalaya y en este 2018 se produjo el pase hacia A.M.F.A.B.. En la primera gran final el equipo que dirige Borja será anfitrión ante Deportivo Castelli, actual sub-campeón, el próximo sábado. En la revancha, las chicas de Magdalena buscarán de visitante lograr el máximo objetivo: la vuelta olímpica.

por Carlos Sanchez

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: