Los docentes se hicieron escuchar

Los docentes se hicieron escuchar

El viernes por la tarde se llevó a cabo la marcha del silencio convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense. La misma se convocó tras lo ocurrido en la Escuela Primaria n°49 de la localidad de Moreno y que resultó con 2 fallecidos.

Tras lo ocurrido, el FUDB convocó a los docentes a realizar una marcha en memoria de las personas fallecidas y para reclamar mejores condiciones de trabajo.

Los representantes gremiales encabezaron la marcha del silencio.

Con la frase “El limite es la muerte”, los distintos gremios docentes se agruparon en Plaza San Martín para reclamar pacíficamente. Poco a poco fueron llegando los docentes, cada uno de ellos con los distintivos gremiales y con carteles alusivos al reclamo. Como si fuera poco, el lamentable suceso se dio en medio del conflicto con el Gobierno Provincial por el aumento de los salarios y tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio Provincial de Trabajo.

Los docentes marchando por las calles de Magdalena.

Pasadas las 16hs los docentes se ordenaron y comenzaron a marchar por las calles de la ciudad. En principio caminaron por alrededor de la Plaza San Martín enfilados tras el representante local de cada gremio. Luego comenzaron a caminar hacia otro punto de la ciudad, el Concejo Escolar.

Los docentes en la puerta del Concejo Escolar, lugar donde finalizó la marcha.

Allí los representantes gremiales tomaron la palabra, recordaron a sus compañeros fallecidos y realizaron un minuto de silencio muy cargado de emoción. Tras este momento, los docentes se fundieron en un aplauso muy sentido y emprendieron la vuelta hacia Plaza San Martín, el lugar donde comenzó esta marcha, para proceder a la desconcentración.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: