Por encargo de Batman, presos de Magdalena fabrican muebles para donar al Hospital de Niños

Por encargo de Batman, presos de Magdalena fabrican muebles para donar al Hospital de Niños

Los internos hacen mesas de luz y para comer con motivos infantiles con los fondos recaudados en los “Batiencuentros” solidarios

En los últimos tres meses, unos 40 presos de la Unidad 28 de Magdalena pusieron su mente y su trabajo en la fabricación de muebles que construyeron con aportes de las campañas que organiza Batman solidario. “Los internos hicieron mesas de luz y para comer con motivos infantiles que son increíbles y es muy destacable que se hayan sumado a una causa tan noble como es trabajar para los chicos internados en el Hospital de Niños”, señaló Batman Solidario, el platense enmascarado que desde 2013 desarrolla diferentes acciones a beneficio de esa institución platense.

Satisfecho con el resultado, Pablo Pagano, jefe de talleres de la Unidad 28, sostuvo que fue fundamental contar con el apoyo de la Dirección de Trabajo Penitenciario, con Carolina Odelo, del departamento regional de Cultura Laboral y con las autoridades del penal.

Con la experiencia de haber confeccionado muebles que se donaron a jardines de infantes de Magdalena, Pagano pensó en acercarse al Hospital de Niños para proponer el trabajo de los internos. Allí tomó contacto con Batman que se encargó de darles el dinero para la compra de los materiales.

“Empezó como algo pequeño, pero se sumaron ideas, hicimos, mesas y sillones y un interno se encargo de confeccionar 40 pares de pantuflas porque se enteró que muchos nenes internados iban descalzos al baño”, dijo Pagano.

En total se hicieron 20 mesas de luz y 10 mesas con rueditas, que son las que se utilizan para darles de comer a los niños internados. Todos los diseños contaron con motivos infantiles y, como era de esperarse, también se vio reflejada la figura de Batman. Además se hicieron 10 juegos de puf.

“La 28 es una unidad productiva y los internos trabajaron muy contentos para los nenes, no dudaron en donar la mano de obra, todos tienen oficio, la mayoría es gente grande y es padre”, dijo el profesor.

El objetivo del proyecto es que los internos se puedan reinsertar en la sociedad a través de acciones de responsabilidad social y de voluntariado destinadas a instituciones de bien común.

Además se destacó que en el lapso en el que se trabajó por los nenes del Hospital de Niños, las autoridades relevaron a los artesanos de realizar algunas tareas de mantenimiento en esa unidad en la que hay aproximadamente 1200 internos alojados. También se facilitaron las herramientas.

En esa sociedad solidaria establecida con Batman a beneficio del Hospital de Niños, el director de talleres de la unidad 28 aseguró que se prevé hacer mas muebles como roperitos y bajo mesadas.

También se le entregó a Batman un gran cuadro en el que se lo pintó en actitud de cuidar el Hospital de Niños.

“Ese fue un regalo en agradecimiento a la tarea que se nos permitió hacer y además queremos que esta unión continúe y algún día visite a los internos para que lo puedan conocer en persona”, concluyó Pagano.

Todos los muebles que se hicieron en las áreas de carpintería y herrería fueron destinados a las salas de infectología, trasplante de médula y oncología del hospital pediátrico platense.

Fuente: El Día.com

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: