Abuela de Magdalena víctima del famoso «Cuento del tío»

Abuela de Magdalena víctima del famoso «Cuento del tío»

Según pudimos averiguar, hoy en horas de la mañana, una abuela de nuestra ciudad fue víctima del «cuento del tío». Modalidad que se viene sucediendo desde hace un tiempo a esta parte y que hoy nuevamente llega a nuestra ciudad para aprovecharse de los más indefensos, nuestros abuelos.

Este caso, muy parecido, al que publicamos hace varios meses atrás, tuvo la modalidad del llamado telefónico de una mujer, haciéndose pasar por la nieta de la víctima, donde le pide que rápidamente junte sus ahorros para dárselo al famoso «contador» ú «abogado» y de esa manera se los acercarían a la familia al banco para poder cambiarlos por los nuevos billetes, ya que estos que entregó la abuela no servían más.

La víctima, haciéndole caso al delincuente, junta el dinero y se lo entrega al mismo que se presenta personalmente en el domicilio.

Cuando la abuela realmente toma conciencia de lo sucedido, llama a su familia, pero ya lamentablemente es tarde y el malviviente huye con el botín.

Por razones de seguridad, quisimos resguardar su integridad y no dar a conocer públicamente el nombre de la víctima, la cantidad de dinero sustraído, y su lugar de residencia.

Una vez más Magdalena es blanco de este tipo de robos. Ojalá que nuestras autoridades tomen causa en el asunto, porque evidentemente, por más controles que haya en las rutas, algo siempre se le escapa.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: