Hockey Magdalena gritó CAMPEÓN

Hockey Magdalena gritó CAMPEÓN

El pasado domingo la categoría Sub17 de la Escuela Municipal de Hockey Magdalena se consagró campeona tras vencer 2-1 a Capital Chica por la 16ta fecha de la Liga Platense de Hockey. Además se disputó la tira completa que comenzó a las 10hs.

 

Como cada domingo el hockey magdalenense es protragonista en la cancha. En esta oportunidad recibieron en el CRIM a su par de Capital Chica en todas las categorías. Desde las 10 de la mañana se disputó la jornada que comenzó con el cruce de caballeros.

El encuentro entre los equipos masculinos concluyó en un empate sin goles debido, en gran parte, a la buena actuación que tuvieron los arqueros de ambos equipos. Además mostraron un muy buen nivel en cuanto al juego, que si bien no suman para la tabla de posiciones, sirve para que puedan ganar experiencia.

Tras este partido se disputó en simultáneo el cruce de la categoría Mamis y los partidos de la 9na División. En cuanto a las Mamis, el partido tuvo un muy alto voltaje y parecía que cualquiera de los dos equipos se podría haber quedado con el triunfo. A pesar de esto, el partido terminó igualado 1-1 siendo la goleadora magdalenense Eliana Silva quien igualó el partido tras comenzar perdiendo. Con este empate el equipo magdalenense suma 9 puntos en 7 partidos y se ubica en la 6ta posición mientras que Capital Chica llegó a los 7 puntos en 5 partidos y continúa en la última posición.

Los más chicos obtuvieron un gran triunfo.

La 9na División, por su parte, tuvo varios «mini partidos» que resultaron en el 13-8 acumulado a favor de Hockey Magdalena. Los goleadores del equipo local fueron Renzo Ostheguy en 4 oportunidades, Emilia Jaimerena x2, Alfonso Frezza x2, Mia Jaimerena x2, Jazmín Leguizamón x2 y Bianca Busto. Esta categoría tampoco suma para una tabla de posiciones ya que los equipos suelen ser mixtos y, además, por la edad de los jugadores se optó que sea de caracter participativo.

Ya sobre el medio día se jugó el encuentro correspondiente a la Sub14 en donde las chicas de Magdalena llegaron al encuentro como escoltas a tan solo 3 puntos de Capital Chica, rival de turno y punteras del torneo. Tras un comienzo muy parejo, Hockey Magdalena se puso en ventaja a través de Florencia Musa que quedó, sorpresivamente, sola frente a la arquera rival y con un remate cruzado puso el partido 1-0 a favor de las magdalenenses. Con este resultado, se debía disputar un desempate entre estos equipos ya que ambos acumulaban, hasta ese momento, 34 puntos.

El gol de Florencia Musa para el 1-0 parcial de la Sub14.

Si bien Capital Chica buscó el empate inmediatamente, la arquera local se lució con varias atajadas que mantuvieron su arco en cero. Por su parte las magdalenenses buscaron aumentar la diferencia que le diera mayor tranquilidad de cara al final del partido. Ya en el segundo tiempo el partido continuó parejo, pero Hockey Magdalena seguía en ventaja.

A falta de 5 minutos para el final, Capital Chica tuvo su recompensa. Primero a la salida de un córner corto, la bocha fue capturada por una jugadora visitante y sin dudarlo puso el partido 1-1 venciendo a la arquera local, y 1 minuto después llegó el 2do gol de la visita producto de una buena recuperación en mitad de cancha y un contraataque veloz y preciso. Con el 2-1 definitivo se desató el festejo de la parcialidad de Capital Chica con bengalas, fuegos artificiales y vuelta oliímpica que incluyó además el pasillo por parte de las magdalenenses.

A modo de revancha, el partido de la Sub17 también definía al equipo campeón. Hockey Magdalen llegaba como puntera y con 3 puntos de diferencia sobre su perseguidora que, precisamente, era Capital Chica.

En el arranque del partido, y tras buscarlo incansable cantidad de veces Hockey Magdalena se puso en ventaja a través de Lucía Saavedra. Minutos después y tras capturar un rebote, Ana Llanos puso el 2-0 antes del cierre de la 1ra mitad.

´Lucía Saavedra marcó el 1-0 de la Sub17.

Ana Llanos ya puso el 2-0 y lo festeja con Sol Alvarez (10) y Josefina Bidegain (42).

En el segundo tiempo poco pasó. Capital Chica logró el descuento promediando el complemento y luego ambos equipos tuvieron chances de conseguir algún gol más pero la falta de eficacia se hizo presente.

Las magdalenenses pudieron estirar la diferencia a través de Lucía Saavedra, Josefina Bidegain y Sol Álvarez, pero las delanteras no estuvieron finas a la hora de enfrentarse con la arquera rival. Tras el pitazo final comenzaron los festejos en donde todas las jugadoras se abrazaron en el medio de la cancha entre saltos, cantos y euforia. Nuevamente las bengalas fueron protagonistas, esta vez siendo rojas, blancas y negras acompañadas de la espuma de carnaval. A sí mismo, las magdalenenses realizaron la vuelta olímpica y disfrutaron del pasillo realizado por las jugadoras de Capital Chica para luego continuar los festejos fuera de la cancha.

Los festejos de la Sub17 tras la consagración.

Por último fue el turno de la 1ra División que se quedó con el triunfo por medio de Brisa Cohen Ricci a la salida de un córner corto. No fue fácil el partido para el equipo superior ya que, sobretodo en el segundo tiempo, tuvieron que defender varios corners cortos consecutivos y que acechaban el arco defendido por Danae Ditter.

El festejo tras el gol de Brisa Cohen Ricci para el triunfo de la 1ra.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: