JBS donó un microscopio a la Escuela Técnica

JBS donó un microscopio a la Escuela Técnica

La empresa JBS hizo entrega de un microscopio de última generación a la Escuela Técnica de Magdalena. La misma se llevó a cabo en el edificio de la institución educativa y contó con la presencia del Gerente de JBS, Lionel de Queiroz junto a Eleonora Cribari y Gustavo Peretti.

«Este microscopio nos permite enseñar con los instrumentos que se utilizan en las empresas» señaló Ricardo Messina, Director de la Escuela Técnica N°1 de Magdalena. Esta entrega se realizó como agradecimiento por parte de la empresa JBS al curso que brindaron el año pasado los encargados del laboratorio de la escuela al personal de la planta química. «El año pasado la empresa nos convocó para brindar un curso de química básica a su personal de planta y nosotros a través de los encargados del laboratorio armamos un curso básico de 16 clases en donde les enseñamos principios básicos de la química.»

El nuevo microscopio (derecha) junto a su antecesor (izquierda).

Además del microscopio, la empresa le donó a la escuela un PH-metro digital, dos balanzas electrónicas y una centrifugadora, las cuales fueron entregadas el año pasado a modo de agradecimiento. «Para la cooperativa de la escuela hubiese sido imposible la compra de un microscopio de estas características debido a su precio, por suerte la gente de JBS colaboró con nosotros y hoy podemos disfrutarlo» destacó Messina.

Con la llegada de este nuevo instrumento para el laboratorio, Messina reconoció que las cosas cambiaron y mucho. «Con el microscopio y sus facilidades el laboratorio dejó de ser ese lugar antiguo donde nada nuevo se podía ver. Para eso los maestros están replanificando lo que resta del año para poder incluir prácticas en el laboratorio.»

Por último, el Director de la Escuela Técnica agradeció a JBS por esta donación y confesó que cuando un docente se muestra entusiasmado, el alumnos suele motivarse y abrirse más al aprendizaje.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: