Se llevó a cabo el proyecto «Sexualidad Responsable» en la U 51 de Magdalena

Se llevó a cabo el proyecto «Sexualidad Responsable» en la U 51 de Magdalena

El pasado viernes se llevó cabo en la Unidad 51 de Magdalena el proyecto Institucional denominado “Sexualidad Responsable”, que implicó un trabajo mancomunado entre personal de la escuela que funciona en el Complejo junto a personal médico de la Unidad y las coordinadoras educativas.

De la actividad participaron más de treinta internas, que escucharon atentamente las charlas de las docentes de la E.E.P.A. N706 Claudia VisiLaura Ramírez y Florencia Delnero junto a la médica María Macagno y las coordinadoras Nancy Mendoza y Laura Martínez, quienes se explayaron sobre condiciones didácticas que aseguren el conocimiento del propio cuerpo, en condiciones igualitarias y sin violencia.

Algunos de los temas tratados en la jornada fueron la educación para fomentar el respeto, hábitos saludables y el ejercicio del derecho y la responsabilidad. La charla también consistió en anatomía y fisiología del sistema reproductor humano, fecundación, embarazo, cuidados de la madre y el hijo, así como métodos anticonceptivos, maternidad y paternidad responsable. Lejos de dar por finalizado el tema, y dada la buena respuesta obtenida por parte de las internas, se programaron más encuentros de este tipo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: