Se presentó con gran éxito la obra «El Casamiento de Laucha»

Se presentó con gran éxito la obra «El Casamiento de Laucha»

El sábado por la noche en el Teatro Español de nuestra ciudad, se presentó la compañía teatral de la Asociación del Personal Legislativo, Secretaria de Cultura Ciencia y Tecnologia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, bajo la dirección de Carlo Bottini, con la puesta en escena de: “El Casamiento de Laucha”.
El público pudo disfrutar de este clásico escrito y publicado en 1906 por Roberto J. Payró, llevado al cine en 1977 con la actuación de Luis Landriscina y un gran elenco.
Es una novela de costumbres criollas amena y agradable; pues está escrita con gracia y con chispa, lo que nos hace olvidar un poco la conducta censurable del protagonista y de otros personajes. Trata sobre un pícaro que llega a un pueblo, decide regenerarse y casarse con la dueña del local donde trabaja.
La Sala contó con más de 250 espectadores que a través de 90 minutos vivieron las vicisitudes de la dueña de la Pulpería “La Polvareda”, y de su “enamorado” el Laucha.
El director de Cultura y Prensa, Sergio Kendziura hizo entrega de un Diploma a la compañía de actores, agradeciendo por este espectáculo que se realizó con entrada libre y gratuita.
La Municipalidad de Magdalena agradece a Mercado Lucianito y el Centro Tradicionalista La Totora, quienes aportaron mobiliario para la escenografia y a Elvira Angel , Directora del Grupo los Descendientes y a sus Bailarines por haber participado en la obra.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: