Senadores bonaerenses declaran su patrimonio públicamente

Senadores bonaerenses declaran su patrimonio públicamente

En la Cámara de Senadores de la Provincia, cuatro representantes del oficialismo encabezan la lista de los más acaudalados. Así surge de las declaraciones juradas de bienes que acaban de presentar los legisladores que se hicieron públicas en las últimas horas.

Al tope del ránking aparece la senadora bahiense Nidia Moirano con casi 30 millones de pesos, seguida de otra oficialista, Daniela Reich, con 10,3 millones de pesos. En el tercer escalón aparece un hombre ligado a Elisa Carrió. Se trata de Andrés De Leo, que declaró poseer un patrimonio de 6,8 millones de pesos.

Los informes sobre los bienes de los senadores ya están disponibles en la página web del organismo.

Pero si se toma el promedio de lo declarado en función de la cantidad de integrantes de cada fuerza, los legisladores del Frente Renovador son los de mayor patrimonio. En promedio, cada uno de los integrantes de esa bancada dijo tener unos 4,2 millones de pesos en bienes, lo que convirtió a la bancada en la más “rica” de la Cámara alta provincial.

Para el análisis, se tomó en cuenta lo declarado por cada uno de los 46 integrantes del cuerpo en vehículos y propiedades inmuebles, además de cuentas bancarias, dinero en efectivo, bonos, acciones y participaciones en empresas.

En total, los senadores bonaerenses declararon un patrimonio conjunto de más de 168,7 millones de pesos.

Eso significa un promedio de 3,6 millones de pesos por cada uno de ellos, un poco por debajo del promedio de cada uno de los 92 diputados, que es de 3,8 millones de pesos.

POR BLOQUES

En el análisis por bloque de las declaraciones juradas, en el Senado ocurre un fenómeno similar al que se presentó en la Cámara de Diputados.

El Frente Renovador es la bancada que más patrimonio per cápita anotó. El bloque tiene apenas dos integrantes (José Luis Pallares y Fernando Carballo), que sumaron un total de 8,4 millones de pesos, es decir, 4,2 millones por cada uno.

En segundo lugar, en esa lista aparece el oficialismo, la bancada más numerosa, con 29 integrantes, que en promedio implica 4 millones de pesos por cada uno.

En tercer lugar, se ubicó la bancada del PJ Unidad y Renovación, que tiene cuatro integrantes (Luis Vivona, Darío Díaz Pérez, Gabriela Demaría, Gustavo Soos), con un promedio de 3,8 millones de pesos.

La bancada más “pobre” fue la de Unidad Ciudadana, que declaró un promedio de 2,4 millones de pesos.

LOS MÁS RICOS Y LOS MÁS POBRES

Si se analiza por cada uno de los casos, la legisladora que más patrimonio declaró de todo el Senado bonaerense fue la oficialista Nidia Moirano, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.

La bahiense declaró bienes por un total de 29.878.000 pesos, tanto en vehículos como en propiedades y depósitos bancarios.

El oficialismo se quedó con los primeros lugares en el ranking de los más ricos de la Cámara alta, ya que detrás de Moirano se ubicó la senadora Daniela Reich, que declaró por su parte, un patrimonio de 10.377.800 pesos.

El tercer lugar también es ocupado por un hombre de Cambiemos, el bahiense Andrés De Leo, presidente de la comisión de Presupuesto del cuerpo, que declaró patrimonio por 6.825.300 pesos, seguido por otro oficialista, Marcelo Pacífico, con un patrimonio de 6.648.000 pesos.

El primer opositor en la lista de los que más patrimonio declararon fue el peronista Luis Vivona, con 6.573.000.

Entre los kirchneristas, quien mayor patrimonio declaró fue el ex secretario de Seguridad Sergio Berni, con 5,4 millones de pesos.

En el otro extremo de la lista están los legisladores que menos patrimonio declararon de la Cámara alta provincial.

El senador con menos bienes pertenece al bloque de Unidad Ciudadana. Jorge Romero declaró contar con un patrimonio total de 137 mil pesos.

Lo sigue otra legisladora kirchnerista, María Elena Dafunchio, con un patrimonio de 513.000 pesos.

El resto de la lista de los senadores con menos recursos está compuesta por todos representantes de Cambiemos.

En el tercer lugar aparece el senador Agustín Máspoli, quien declaró tener bienes por 537 mil pesos, seguido por Flavia Delmonte, con 664.700 pesos; Lucas Fiorini, con 699 mil pesos; Juan Carlos Fiorini, con 738 mil pesos y Pilar Ayllón, con 831.300 pesos.

Fuente: El Día

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: