Sigue en vigencia el Registro de Propietarios de Perros de Razas Peligrosas

Sigue en vigencia el Registro de Propietarios de Perros de Razas Peligrosas

El viernes por la tarde, la Municipalidad de Magdalena lanzó un comunicado a través de su página de Facebook en la cual advirtió que el Registro de Propietarios de Perros de Razas Peligrosas continúa abierto. Esto se anunció en conjunto con la Oficina de Inspección del área de Zoonosis Municipal. A continuación compartimos el comunicado completo.

Desde la Oficina de Inspección, área de Zoonosis Municipal se reitera que sigue en vigencia el Registro de Propietarios de Perros de Razas Peligrosas; recordamos que para tal inscripción es necesario acercarse a la Oficina de Producción los días martes miércoles y viernes de 7 a 9 hs con una foto de frente y perfil del animal a inscribir, libreta sanitaria del mismo que contenga el comprobante de la vacuna antirrábica vigente.
A Continuación se describen requisitos para tal inscripción:
“ANEXO II ( Ord. Nº 3191/14) REGISTRO DE PROPIETARIOS DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS”
En cumplimiento con lo establecido en el Artículo 4° de la Ordenanza 3191/14 y en consonancia con lo establecido por la Ley 14.107, Artículo 2°: Se consideran perros potencialmente peligrosos a aquellos incluidos dentro de una tipología racial que por su naturaleza agresiva, tamaño o potencia de su mandíbula, tengan la capacidad de causar lesiones graves o la muerte a personas y otros animales. Son objeto de tales consideraciones las razas y sus cruzas descriptas a continuación:
Airedale Terrier, Akita Inu, American Staffordshire Terrier, American Pitbull Terrier, Boxer, Bullmastiff, Bullterrier, Cané Corso, Doberman, Dogo Argentino, Dogo Aleman ( Gran Danés), Dogo Canario (Presa Canario), Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, Gran Perro Japones, Kuvas, Mastiff (Mastín Inglés), Mastín Napolitano, Ovejero Aleman, Ovejero Belga, Rottweiler, San Bernardo, Schnauzer Gigante, Staffordshire Bull Terrier, Viejo Pastor Inglés.
Se considera también perros peligrosos a aquellos que sin pertenecer a las razas descriptas hayan sido entrenados tanto para defensas como para ataque, como así también aquellos perros que posean un gran porte.
Asimismo serán encuadrados en esta definición aquellos canes que tengan conductas agresivas denunciadas por damnificados y sean confirmados por inspectores sanitarios.
Para ser propietario o tenedor de un perro potencialmente peligroso se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
a) Ser mayor de 18 años.
b) No exhibir ni haber exhibido conductas violentas.
c) No haber sido anteriormente sancionado por infracciones graves en materia de tenencia de animales.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: