Sport Club campeón

Sport Club campeón

El pasado domingo el Sport Club se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol en la 1ra División. Con gol de Juan Manuel Buceta venció 1-0 a Deportivo Chascomus y se quedó con la Copa “Horacio Botana”.

Salir campeón no es cosa de todos los días, lleva detrás un trabajo invisible para aquellos que se acercan a la tribuna los días de partido. El Sport no había comenzado bien el año tras su paso en el Federal C y, luego de la llegada de Emmanuel Ibañez y su cuerpo técnico todo cambió.

El domingo 16 de septiembre se jugó en Magdalena la vuelta de la final del Torneo Apertura liguista y el Sapero buscaba coronarse ante Deportivo.

Si bien el partido fue muy parejo en los primeros minutos, el Sport se acomodó mejor e impuso su estilo de juego. Con contraataques punzantes por las bandas con Buceta y Walter Gomez, las jugadas terminaban poniendo en peligro al arco defendido por Médici.

Deportivo por su parte buscó saltear la zona media del campo y llegar con pelotazos largos a sus delanteros, los cuales fueron bien contenidos por los defensores locales. Esto le trajo muchos dolores de cabeza a los dirigidos por Jorge Gonzalez ya que su forma de atacar no era efectiva.

Los minutos pasaban y la superioridad del Sport fue cada vez más clara a pesar de que el marcador todavía no tenía goles.Recién a los 29 minutos el tanteador se pudo haber modificado, pero el remate de Pietrantoni se fue muy desviado.

Sobre el cierre del primer tiempo llegó el único gol del encuentro. Tras un centro mal ejecutado por Deportivo, Marcelo Etcheverry lanzó la contra y se conectó con Nazareno Mareco, quien ante la salida del arquero lo elució y centró la pelota donde estaba, extrañamente solo, Coto Buceta que no tuvo dudas y de cabeza venció la resistencia del defensor que se había parado sobre la línea del arco.

Con esa ventaja se fue el Sport al entretiempo sin saber que sería definitiva. Ya en el complemento, el Sapero tuvo la chance de aumentar la diferencia al minuto pero ni Mareco ni Delgado pudieron empujar la pelota sobre la línea.

Deportivo era una sombra. Los ataques no tenían peligro y en defensa sufrió bastante cada embate del local. Con el correr de los minutos los entrenadores buscaron respuestas en el banco de los suplentes y realizaron modificaciones.

El Sport Club pudo haber estirado la diferencia en varias ocasiones.

Gulino por Gomez fue el 1er cambio en el Sport buscando, seguramente, piernas nuevas en el medio y mayor generación en ataque. Por su parte, en la visita ingresó Giles en lugar de Acosta quien se retiró agotado.

Sobre el cierre del partido Leandro Castelli vio la tarjeta roja tras una dura infracción sobre Bautista Martinez. El Loco había ingresado dos minutos antes para reforzar la defensa y su expulsión hizo que Ibañez tuviera que realizar otra modificación defensiva.

Tras el pitazo final se desató la euforia. Los hinchas ingresaron a la cancha para festejar con los jugadores y el “dale campeón” no se hizo esperar. El Gerente de la Liga Chascomunense hizo entrega de la Copa “Horacio Botana” a Pietrantoni y Ruiz, capitán y sub capitán del Sport para que luego de la vuelta olímpica los festejos se trasladaran al centro de la ciudad.

La Copa “Horacio Botana” en manos de Pietrantoni y Ruiz. El pueblo Sapero, de fiesta.

El capitán Pietranroni junto a Juan Buceta, goleador de la tarde con la copa en los festejos en Plaza San Martín.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: