“La gestión de Peluso es un modelo a seguir en la provincia»

“La gestión de Peluso es un modelo a seguir en la provincia»

Días pasados nos visitó el Ministro de Asuntos Públicos de la provincia de Buenos Aires, Licenciado Federico Suárez quien junto al intendente Gonzalo Peluso brindó una conferencia de prensa y recorrió las diferentes obras que se están ejecutando en la ciudad.

“Hoy la situación es compleja. Después de muchos parches en nuestro país durante los últimos 70 años, ponemos la verdad sobre la mesa y podemos ser un gran país, pero si nos organizamos bien” arrancaba diciendo el Ministro en la conferencia de prensa que brindó en el municipio.

También se refirió al tema paritarias, donde se acusaba al gobierno se hacerlas por decreto: “Eso es mentira. Hubo un paro convocado por una mentira. El gobierno de la provincia no cerro paritaria. Fuimos haciendo adelantos a cuenta de un futuro acuerdo paritario. Esto quiere decir que todos los docentes jubilados no les impactaba mes a mes” sentencio Suárez.

Por su parte se refirió luego a las próximas elecciones del año próximo, a lo que agregaba: “No creo que ningún argentino en este momento este pensando en las elecciones del año que viene, sin embargo ya Mauricio Macri dijo que si la gente asi lo acompañaba el iba a proponerse para ser reelegido, y eso será una discusión del 2019 así también como María Eugenia nos pidió a todos que le digamos a toda la sociedad que ella hasta que no sea el momento determinado no tiene por que decidir si va a ser candidata o no con lo cual es una decisión de ella que esperamos que el año que viene la defina mientras tanto estamos como gobierno provincial acompañando la situación, a las familias mas vulnerables las que mas dificultades tienen y el gobierno tiene la obligación de acompañarlas, acompañando a los trabajadores y a las PYMES principalmente, que ustedes saben que la mayor cantidad de empleo en la Pcia. De Bs. As. La dan las PYMES, y hoy están atravesado un momento difícil con lo cual las estamos acompañando con medidas provinciales, y acompañando a toda la población que de alguna manera esto que hablábamos hoy el gobierno tiene que estar presente y por eso es que estamos acá en magdalena dando la cara no, recorriendo las calles, visitando las obras, encontrándonos  con vecinos y recibiendo todo lo que nos tienen que decir, porque la verdad es que es importante que la única forma para resolver los problemas primero es reconociéndolos y si hoy tenemos un problema nuestra responsabilidad inicial es estar en la calle y el año que viene 2019 discutiremos si somos una oferta electoral o no y espero que bueno acá en Magdalena me parece que la gestión es un modelo a seguir en la pcia. de Bs. As”.

Para terminar se habló sobre el cuadro tarifaria que viene afectando a la gran mayoría de los vecinos. “el tema de las tarifas es un tema que es mas complejo pero podemos hacer una mirada histórica muy breve para entenderlo. Argentina tenia soberanía energética, quiere decir que podía producir la energía que los Argentinos consumíamos, esto tiene un beneficio en la gente que no solamente exportase energía sino que también eso te abarata el corto de la energía para el argentino. Durante los últimos 10 años antes del gobierno de Cambiemos perdimos la soberanía energética, ósea.. no teníamos mas la capacidad de producir, porque la perdimos? Por una razón que dejamos de invertir y empezamos a importar energía, y eso genera como también empiezan a subsidiar a las tarifas para que la gente pague una tarifa que era irreal. Pero bueno, el gobierno prefería no aumentar la tarifas y subsidiar a las empresas para que se mantuvieran esas tarifas que como bien decía son irreales y sin inversión.

Bueno, hicimos la tarifa social, para qué. Para que los sectores más vulnerables o tengan ese impacto y después un compromiso del gobierno. Como habrán visto durante los últimos dos años, hemos tenidos muchísimos menos cortes de luz con referencia a años anteriores. Esto pasa porque le hemos obligado a las empresas a que si aumentase el costo de la tarifa tenes que invertir para mejorar el servicio, y en los próximos años, con las inversiones que hemos conseguido para vaca muerta mas todo el desarrollo de energía eólica que estamos haciendo en la provincia y en muchas partes mas del país vamos a ir ganando capacidad energética.”

Por último agregó: “vamos a exportar energía, en los próximo meses vamos a estar exportando gas y eso va a permitir otra vez que las tarifas vayan a la baja porque vamos a recuperar la soberanía energética, entendiendo que las tarifas son un esfuerzo en el marco de este momento difícil que todos tenemos que hacer” concluyó el Licenciado.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: