Situación en Nestlé Magdalena: “Hay buen diálogo con la empresa” manifestó Eduardo Saratti

Situación en Nestlé Magdalena: “Hay buen diálogo con la empresa” manifestó Eduardo Saratti

Ante las versiones, durante los últimos días, en relación a la situación de los empleados de la Planta Nestlé Magdalena sobre el adelanto de las vacaciones y supuestas dudas acerca del futuro de las fuentes de trabajo, Urbano dialogó junto a Eduardo Saratti, miembro del Sindicato de la Alimentación de la Pcia. de Bs. As. y vecino de la comunidad.

“Por falta de ventas la empresa decidió adelantar vacaciones a 65 compañeros del área de la producción a partir del 19 de noviembre. En la fábrica se elaboran productos caros y con la crisis la población tiende a dejar de consumirlos”, señaló el dirigente gremial. “No creo que haya peligro de cierre, la producción sigue igual pero por supuesto que tenemos que estar atentos, porque tal vez se trate de una cuestión política, una suerte de retiro de confianza al gobierno ante la crisis que estamos viviendo en el país y podemos ser los trabajadores rehenes de esa situación”, expresó Saratti y agregó  “claro que hubo algún descontento porque la gente quiere tomarse las vacaciones cuando mejor le quede pero por ahora está todo tranquilo, hay buen diálogo con la empresa y esperamos que siga así y que no suceda lo que pasó en 2001”(ese año luego de las vacaciones, Nestlé suspendió hasta el 75 por ciento de la producción).

La Comisión Interna local integrada por los trabajadores Gustavo Villarreal, José María Borro, Fernando Rojas y Gustavo Alba, manifestó su rechazo ante las versiones sobre la incertidumbre del futuro de las fuentes laborales ya que en ningún momento la empresa se refirió en ese sentido.

La Planta Nestlé Magdalena emplea a 260 operarios afiliados al Sindicato de Alimentación, técnicos de laboratorio y también a personal tercerizado que producen Nesquik, Nestun y envasan café Dolca y puré Maggi.

por Carlos Sanchez

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: