Charla en el Centro Cultural sobre prevención del Hantavirus

Charla en el Centro Cultural sobre prevención del Hantavirus

Se llevó a cabo el pasado 18 de enero en el salón auditorio del Centro Cultural. La misma estuvo a cargo del Director del Hospital, Dr. Pablo Cortéz y del Médico Veterinario Guillermo David, responsable del área de Zoonosis Municipal.
Dando inicio, hizo uso de la palabra el Intendente Interino, señor Lisandro Houcade quien realizó una semblanza de las arduas tareas afrontadas por el municipio desde la tormenta pasada que incrementó a más del doble la generación de basura en toda la ciudad de Magdalena, lo que ha obligado a prestar servicios extras de recolección de residuos con personal municipal los fines de semana también. Por su parte el Médico Veterinario Guillermo David, explicó someramente las características del roedor que transmite el hantavirus, cómo manipularlo en caso de que existiere presencia de éstos en la vivienda y medidas de higiene para evitar su asentamiento cerca de éstas. Posteriormente el Dr. Cortéz detalló los síntomas de la enfermedad y las medidas preventivas.
Cerrando, se entregó folletería a los presentes para su conocimiento y difusión al resto de la comunidad.
Cabe destacar que la Municipalidad puso a disposición de todos los vecinos del Partido veneno para roedores que pueden retirar de las delegaciones correspondientes y del municipio. También se ha distribuido folletería en las Delegaciones Municipales de Atalaya, Vieytes y Bavio quedando a disposición en forma gratuita de todos los vecinos que la soliciten.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: