El 2019 arrancó con cambios en el gabinete municipal

El 2019 arrancó con cambios en el gabinete municipal

Durante los primeros días de 2019 se realizaron varias modificaciones en el gabinete de la administración Peluso. Rodolfo Tata presentó su renuncia al cargo de Secretario de Gobierno. El ex-concejal es considerado hombre importante en el ejecutivo comunal, «es mi mano derecha» había señalado el intendente en una oportunidad. En diálogo con Magdalena Urbana Tata expresó, «mi renuncia no se debe a ninguna situación de crisis, ni a ninguna otra cuestión con la que se pueda especular. Desde que asumí como Secretario de Gobierno venía usando la licencia extraordinaria en mi trabajo, que es en ABSA – además de desempeñarme en el ámbito educativo -, renovaba la licencia cada seis meses. Como mi función no es un cargo electivo, sino un cargo político, no podía contar con la licencia que por ejemplo puede usar un concejal. Entonces, mi renuncia es producto de mi situación laboral en ABSA que es la que debo resolver, no hay nada más detrás. Por supuesto que voy a continuar trabajando en el equipo del intendente Peluso, pero sin una firma oficial». El Secretario de Hacienda, Andrés García, se habría hecho cargo de la cartera de Gobierno, además de desempeñarse en su propia área.

Otra de las dimisiones tiene que ver con la renuncia del Dr. Julio Romero como Director de Salud, que se origina por la trascendencia mediática que tuvo su convocatoria, a través de redes sociales, hacia «médicos pro vida» (profesionales de la salud que no avalan la interrupción voluntaria del embarazo) para desempeñarse en el Hospital Santa María Magdalena. El tema tuvo repercusión en medios nacionales y se generó una suerte de polémica que tocó a la gestión Peluso, lo que derivó en el alejamiento del ex-titular del Hospital, quien habría reconocido como un error su accionar.                                                

En tanto que la Delegación del Balneario también tuvo su recambio. El ex-Director de Obras Públicas, Marcelo Solá, asumió el cargo en lugar de Mario Tebaldi. La gestión de Solá pondrá especial énfasis en la obra de pavimentación con adoquinado, cordón cuneta e iluminación en la costa magdalenense.            

Otro de los cambios de gabinete se da en la Dirección de Producción y Turismo en donde quien fuera hasta hace unos días su titular, Néstor Fernandéz, ha dejado ese cargo. Según pudo saber Magdalena Urbana, el jefe comunal Gonzalo Peluso tiene en mente a las personas que reemplazarán a las que han renunciado, sólo que se espera el retorno de su licencia para dar a conocer los nombres de los flamantes funcionarios.

por Carlos Sanchez

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: