El servicio de media y larga distancia sufre un incremento del 45%

El servicio de media y larga distancia sufre un incremento del 45%

El Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) anunció este martes que la tarifa para el transporte de media y larga distancia se incrementará en el 45%, a partir del próximo lunes 21 de enero.

Aquí en nuestra ciudad el valor del viaje de Magdalena a La Plata pasó de $74 a $95, con descuento $76. De Magdalena a Bavio $57, de La Plata a Bavio $84, de Magdalena a El Pino $38. Arregui $25, Zapata $46 y el Pescado $63. De la terminal de Magdalena al regimiento cuesta $23.

En diciembre, se realizó una audiencia pública para tratar al costo del servicio de media y larga distancia. Allí se presentaron los estudios efectuados por parte de empresas prestadoras del servicio, colegios profesionales, representantes de las universidades públicas, de los municipios y la participación de asociaciones de defensa al consumidor. 

Toda esta información fue analizada por el órgano consultivo del Ente de la Movilidad Provincial (EMOP).

A su vez, las empresas prestadoras elevaron un pedido de aumento de costos del 120%. El EMOP consideró que, debido a la suba de los insumos necesarios para la prestación del servicio (como lo son el gasoil, repuestos, mantenimiento, personal, entre otros) el incremento real era del 94%.

Finalmente, se les informó a las empresas que el aumento aprobado sería del 45%, con el objetivo de evitar que todo el aumento de los costos del sistema impacte directamente en la tarifa.

Fuente: diariouno.com.ar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: