Unión se quedó sin la vuelta olímpica

Unión se quedó sin la vuelta olímpica

La expulsión en forma errónea del volante central Nicolás Llanos (supuesto codazo a un rival) en la primera final ante Ranchos, sumada a la sanción al otro mediocampista, Ramiro Gutiérrez, (fue durante la semana por aquella infracción que se adjudicó en un primer momento a Llanos, que terminó penado por insultos al cuarto árbitro), y la suspensión para ambos futbolistas, iban a ser el inicio de una dura derrota para Unión y Fuerza en su partido más importante en los últimos nueve años (fue campeón del Clausura 2009). Las ausencias del doble cinco aurinegro fueron notorias en la segunda final disputada ante Ranchos, este domingo, en el estadio Adán Aprea. El conjunto local no tuvo, en su línea de volantes, la recuperación del balón, ni la marca de encuentros anteriores. Unión perdió peso en la mitad del campo de juego lo que provocó, como efecto dominó, que la defensa sufriera varios desacoples. Así llegaría el 0-2 abajo antes de los veinte minutos de la primera etapa. Hernán López iba a descontar antes del descanso, 1-2. El segundo tiempo tuvo a Unión con algo más de decisión para buscar el empate, sin embargo, llegaría el 1-3 y luego el 1-4 final. El resultado global concluyó 3-6 abajo Unión.

El desarrollo del partido fue de cierta paridad en cuanto al juego para ambos equipos. La diferencia estuvo en la eficacia de Ranchos para transformar en goles sus contadas llegadas sobre el arco tortero. Unión no pudo concretar sus situaciones de gol en el área visitante y se quedó con el segundo puesto del Torneo Clausura 2018 de la Liga Chascomunense de Fútbol. Ranchos se quedó con el campeonato.Tras el partido, los propios dirigentes de la entidad local y del club visitante realizaron la entrega de trofeos y medallas a sus jugadores, ya que ninguna autoridad liguista estuvo presente. Horas antes del partido, válido por la segunda final, el titular de la institución de calle Maipú, Esteban Castiglia, había señalado en el programa Fútbol Radio por FM 92.9, “el juéz Marcos Etchecopar no firmó como cuarto árbitro la planilla del partido de ida, por lo que el jugador Nicolás Llanos fue visto como supuesto autor de una falta por alguien que oficialmente no estuvo presente en el partido. Lo que llama más la atención es que esa firma apareció durante la semana en la planilla. Estaríamos ante un acto de fraude, de adulteración de un documento. Más allá del resultado en la final, vamos a avanzar con este reclamo hasta donde se tenga que llegar”. El presidente aurinegro agregó “las autoridades de la liga te piden que hagas por escrito cualquier reclamo, pero ellos te llaman por teléfono y no se dirigen de la misma manera. Existe una falta de consideración. Por estas cuestiones, sumadas a tantas otras desprolijidades, estamos poniendo en duda la participación de Unión en esta liga de cara a futuro”. Vale destacar que el aurinegro jugó bajo protesta el encuentro por la seguna final. Tras el partido, el público local despidió con un gran aplauso a su equipo. Unión y Fuerza: González; Martín Iribarne, Juan Cruz Botana, Santiago Botana (Mengari), Lautaro Mendoza; Ricardo Rodríguez (Adrián Maidana), Nahuel Cabrera (Maximiliano García) , Santiago Fernández, Basterrechea; Hernán López y Jorge Equisito. Sup.: Facundo Gómez.  D.T.:Luis Eyroa. Ayud.: Cerletti. P.F.: Oliva. Utilero: Navarro.     

Homenaje a los campeones de 2009: En la previa del partido fueron reconocidos los campeones del Clausura 2009, quienes ganaron la final ante Unión Vecinal de Etcheverry. Estuvieron presentes varios jugadores de aquel glorioso plantel cuyo entrenador fue Luis Eyroa (el mismo que en la actualidad): Mauricio Pedranzzani (capitán), Jonathan Sánchez, Facundo Maldonado, Damián Chiappeta (integrante del actual plantel), Sebastián Tarbuch, Raúl Montes de Oca y Ariel “Pilo” Brites.

Por Carlos Sanchez

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: