Chule se consagra campeona española de 2ª División con el Club Tacón Femenino

Chule se consagra campeona española de 2ª División con el Club Tacón Femenino

La primer temporada en Madrid de Linda Ruth “la Chule” Bravo Sarmiento no pudo haber terminado mejor, al consagrarse junto CD Tacón Femenino campeona de una de las zonas de la segunda división. Ahora competirá por el ascenso a primera.

Luego de dejar el Club Boca Juniors y la primera división del fútbol femenino argentino, al firmar contrato con un club de la “B” española, la primer temporada en Madrid de Linda Ruth “Chule” Bravo Sarmiento no pudo haber terminado mejor, al consagrarse junto al Club Tacón Femenino campeona de uno de los 7 grupos que componen la segunda división española femenina para competir por el ascenso a primera.

La temporada del conjunto madrileño, que ya había logrado el título en 2018 pero no pudo lograr el ascenso, ha vuelto a ser espectacular. Faltando tres fechas para concluir el campeonato, el equipo todavía no sabe lo que es perder un partido, al sumar 19 victorias y cuatro empates. Sorprende también el balance de 64 goles a favor por tan sólo 4 en contra.

El CD Tacón se convierte en el primer equipo campeón de liga y ha clasificado para los playoffs por el ascenso entre todos los grupos de segunda división. Ahora el equipo afrontará la lucha por acceder a la máxima categoría, que tendrá lugar a partir del mes de mayo.

Nacida en Magdalena, Provincia de Buenos Aires, “La Chule” comenzó su trayectoria en el club Estudiantes de la Plata y en el 2015 pasó a jugar en Boca Juniors​ vistiendo la número 10, donde consiguió un campeonato. En el año 2018, luego de perder la final del Campeonato Argentino de Primera División, dejó al xeneize, del que además es fanática, con un sentido mensaje: “sepan que fui la persona mas feliz del mundo y les entregué todo lo que tenia. Esto es un hasta pronto, sin dudas volveré a mi lugar en el mundo.”

Ruth Bravo Sarmiento forma parte de la selección argentina de fútbol femenino desde las categorías juveniles. Jugó en la sub 18, y fue parte de la selección sub 20 que representó a la Argentina en el Mundial de Japón 2012. 3Junto con la selección mayor disputó la Copa América Femenina Chile 2018, en la cual Argentina consiguió un inesperado tercer puesto que le dio acceso a una serie de repechaje para pelear por un lugar en el Mundial de Francia 2019. Chule fue parte del plantel que se enfrentó a la Selección Panameña en dicho repechaje, y que logró una clasificación histórica para las a la Copa del Mundo luego de 12 años de ausencia en la máxima competencia internacional.

En 2018 firmó con el club madrileño CD Tacón, de la Segunda División de la liga femenina española, donde se desempeña como mediocampista y con el que logra un nuevo galardón.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: